Copa Sudamericana

DT con fugaz y criticado paso por el fútbol chileno vive un sueño: está en semifinales de Copa Sudamericana

El actual técnico de Independiente del Valle, Martín Anselmi, está logrando llevar a su club a lo más alto del continente. Sin embargo, en Unión La Calera tuvo un paupérrimo registro.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:12

La Copa Sudamericana está en instancias finales, luego de que esta semana se disputaran los duelos de vuelta de cuartos de final. En esta fase, un DT con fugaz paso por el fútbol chileno logró acceder a la ronda de los cuatro mejores, dejando atrás el paupérrimo registro que dejó en el Campeonato Nacional.

Luego de vencer al Deportivo Táchira, el otrora DT de Unión La Calera, el argentino Martín Anselmi, celebra. Su Independiente del Valle logró derrotar 4-1 en la vuelta al cuadro venezolano en calidad de visita y así cerrar 5-1 la serie, obteniendo boletos para enfrentar al vencedor entre Inter de Porto Alegre y Melgar.

Con esto, Anselmi ratifica su buen momento en el fútbol ecuatoriano, ya que tiene a Independiente del Valle en la tercera posición de la Serie A de dicho país. El conjunto que tomó relevancia en el país tras la llegada de su antiguo gerente deportivo, Luis Roggiero, a Universidad de Chile, ha obtenido tres victorias, un empate y una derrota en la actual competencia de primera división.

Martín Anselmi tuvo un desastroso paso por Unión La Calera.

El bajo paso de Martín Anselmi por Unión La Calera

Sin embargo, antes de pasar por Independiente del Valle, Anselmi arribó a Unión La Calera sin tener experiencia como DT profesional. Esto quedó demostrado en el rendimiento que obtuvo con el cuadro de la Región de Valparaíso en el Campeonato Nacional: dirigió 11 encuentros, de los cuales ganó uno, perdió cuatro y empató seis.

Dejando al club en la última posición de la Tabla de Posiciones, Anselmi fue cesado de su cargo y dejó al club sin entrenador. Tras ello, Federico Vilar se hizo cargo del plantel y en el momento tiene al equipo en la decimotercera posición, intentando arreglar las falencias que dejó el actual estratega de Independiente del Valle.

Mientras Anselmi espera por el rival para su escuadra en semifinales de Copa Sudamericana, Unión La Calera sigue su camino en Primera División. En tal competencia, el cuadro de Vilar deberá enfrontar a Deportes Antofagasta el próximo sábado 13 de agosto a las 20:30 horas.

VIDEO | Jorge Segovia entregó video del nuevo Estadio Santa Laura: tendrá hasta un museo en su interior