Copa Libertadores

Estará ante Colo Colo: La pieza clave en el River Plate de Marcelo Gallardo que fue campeón con la U

Luego de obtener la corona con los azules durante el Campeonato Nacional de 2015, Marcelo Tulvobitz salió del cuerpo técnico de Martín Lasarte y, años más tarde, se unió al equipo de trabajo del "Muñeco". El uruguayo se transformó en pieza clave del "Millonario".
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:28

La U obtuvo su penúltima corona en el Campeonato Nacional durante 2014. En dicho título, el entrenador de los azules era Martín Lasarte, ex DT de La Roja que dejó partir a su brazo derecho al River Plate de Marcelo Gallardo, estratega con el que logró la Copa Libertadores en 2018. Ahora, dicha pieza es clave en el equipo del "Muñeco" que enfrentará a Colo Colo.

River Plate ya está en Chile para enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores. En el cuerpo técnico del "Millonario" se encuentra una pieza que obtuvo el título del Campeonato Nacional 2014 con la U: Marcelo Tulbovitz. El preparador físico uruguayo llegó a los trasandinos luego de salir de los laicos y registrar un breve paso por Nacional de Montevideo.

Tulbovitz estuvo en la U durante 2014 a 2015 formando parte del cuerpo técnico de Lasarte, que reunía figuras tales como Johnny Herrera, Osvaldo González, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Corujo, Gustavo Canales, entre otros. Sin embargo, al igual que "Machete", el PF dejó la banca azul tras conseguir la Copa Chile 2015 ante Colo Colo.

Luego de su paso por Universidad de Chile, Tulbovitz partió junto a Lasarte a Nacional, equipo uruguayo con el que obtuvo el título de Primera División. Sin embargo, "Machete" recaló en el Al-Ahly de Egipto en 2018 y su preparador físico decidió emigrar a River Plate, club con el que alzó ese mismo año la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en la recordada final de Madrid.

Marcelo Tulbovitz (a la derecha) en el título de la U en el Campeonato Nacional 2014.

Tulbovitz, el excampeón con la U que es pieza clave en el cuerpo técnico de River Plate

En la actual planilla de River Plate hay tres preparadores físicos además de Tulbovitz: Pablo Dolce, César Zinelli y Diego Gamalero. Sin embargo, el otrora PF de Universidad de Chile, con su experiencia de más de 30 años en el profesionalismo, le otorga otras cosas al "Muñeco" aparte de su labor con los futbolistas del plantel y la prensa trasandina le otorga un rol clave.

Luego de perder la final de Copa Libertadores 2019 ante Flamengo, en un encuentro en que los argentinos cayeron en el último minuto por un agónico gol de Gabriel Barbosa, fue Tulbovitz el encargado de consolar a Marcelo Gallardo, lo que fue captado por los medios internacionales, que destacaron la importancia del charrúa para el DT de River Plate.

Marcelo Gallardo y Marcelo Tulvobitz, campeones de Copa Libertadores con River Plate.

Después de siete años, Tulbovitz volverá al Monumental, cancha en la que registró dos derrotas con la U, ambas 2-0. Sin embargo, esta vez el charrúa está en un equipo que brilla a nivel sudamericano, por lo que podría tener su revancha en los pastos de Macul. Dicho compromiso entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores está pactado para hoy miércoles 27 de noviembre a las 20:00 horas.

Por el liderato del grupo F: Las formaciones de Colo Colo y River Plate para el duelo de Copa Libertadores