Champions League

¿Por qué el Real Madrid le deberá pagar al Chelsea si sale campeón de la Champions League?

El cuadro español, en caso de levantar la "Orejona" ante el Liverpool, estará obligado a abonar una millonaria suma de dinero a las arcas "Blues" producto del contrato de Eden Hazard.
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:02

El Liverpool y el Real Madrid se ponen a punto para disputar una nueva final de la Champions League, la cual está programada para el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 15:00 horas. Ambos equipos buscan quedarse con la "Orejona" y hacer historia en Europa al sumar un nuevo título internacional.

Si bien estos dos clubes serán los protagonistas, habrá otro en particular que estará muy pendiente de lo que ocurra este fin de semana. Se trata del Chelsea, quien podría recibir una millonaria suma de dinero si los "Merengues" se quedan con el trofeo

Eden Hazard llegó al Real Madrid con un contrato que favorecía en varios aspectos al Chelsea. 

El contrato de Eden Hazard le "llenaría" los bolsillos al Chelsea

Cuando el Real Madrid compró a Eden Hazard por casi 160 millones de euros, el contrato del belga indicaba que el conjunto español le debería pagar una cierta cantidad de dinero a los "Blues" en caso de ganar diferentes competiciones. Ya ocurrió con el título de La Liga, donde la institución que comanda Florentino Pérez le desembolsó cerca de 10 millones de euros al cuadro inglés, y ahora podría pasar lo mismo si se quedan con la Champions League.

Si esto sucede, los "Merengues" le deberán pagar casi 30 millones de la moneda europea al Chelsea, debido a las variables que se estipularon en el acuerdo por la venta del futbolista. 

VIDEO | Un rockstar suelto en París: el backstage de la renovación de Kylian Mbappé en el PSG