Champions League

VIDEO | El momento del error que obligó la repetición del sorteo de octavos de Champions League

La polémica se instaló en Europa luego de una serie de movimientos con las bolas de los equipos en la que terminó perjudicado Atlético de Madrid.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:03

El sorteo de Champions League ha conllevado un gran problema para la UEFA. En un confuso movimiento de las bolas de los equipos, Atlético de Madrid terminó perjudicado al momento en que los funcionarios de la entidad no colocaron adecuadamente a los clubes en el bombo de rivales de los "Colchoneros". Esto provocó que el proceso se repita este mismo lunes.

Lo curioso es que el sorteo original de la Champions League al emparejar a Manchester United contra Villarreal -escuadras que habían compartido grupo-, por lo que el proceso se tuvo que corregir sobre la marcha. Pero eso no evitó que se volviera a cometer otro gran fallo en la segunda ocasión.

En el momento en que los encargados de la UEFA se mantenían determinando el rival de Atlético de Madrid en los octavos de final de Champions League, la bola que correspondía a Liverpool, que no podía entrar entre los rivales de los españoles por haber estado en su mismo grupo, entró en el bombo de contendores, pero no así la esférica correspondiente a Manchester United.

Esto, captado por las cámaras de televisión, generó una polémica en redes sociales y conllevó a que Atlético de Madrid pidiera explicaciones a la entidad organizadora por la cuestión. Eso hizo que desde la UEFA decidieran repetir el sorteo, donde los "Colchoneros" habría tenido que enfrentar a Bayern Munich y el United al PSG de Lionel Messi.

Este fue el gran error de la UEFA en el sorteo de la Champions League