Internacional

Está desesperado: El drama que vive jugador argentino sondeado por La Roja y Colo Colo

Mauro Zárate está pasando por el peor momento de su carrera. El atacante que estuvo en la órbita del "Cacique" y la selección nacional no logra encontrar club tras quedar libre de Juventude.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:23

Hace algunos años, el nombre de Mauro Zárate colmaba los medios deportivos nacionales. El delantero argentino de destacados pasos por Vélez Sarsfield, Lazio, Inter de Milán, y Boca Juniors, siempre rondó por diferentes razones nuestro país. No obstante, en la actualidad no encuentra club y ruega por una oportunidad al otro lado de la cordillera. 

El delantero firmó esta temporada en el Juventude de la Primera División de Brasil, sin embargo, alegando cuestiones personales optó por rescindir contrato en marzo pasado y volver a Argentina. En su país no ha podido encontrar club y se encuentra viviendo un verdadero calvario. 

El jugador de 34 años se encuentra entrenando de manera individual, y a la espera de un ofrecimiento. “Lo principal es que estén convencidos en llevarme y por mi parte, demostrar lo que puedo dar dentro de la cancha. Lo que más quiero es jugar", aclaró el atacante en declaraciones a ESPN.

Mauro Zarate lo pasa mal en Brasil

La cercanía con Chile

En la época en la que Jorge Sampaoli estuvo al mando de La Roja realizó un “rastreo” de jugadores alrededor del mundo para que fueran refuerzos en la selección, un listado en el que apareció Zarate, de padre chileno, y que en ese entonces brillaba en Italia, sin embargo el jugador declinó llegar a La Roja. 

Años después, específicamente para esta temporada, Colo Colo buscó al jugador para contratarlo para esta temporada, es más su representante declaró a En Cancha que “hubo una conversación muy amena con un dirigente del club. Las dos partes tienen interés en que esto se haga”, afirmó. A pesar de eso, el delantero no llegó y en su lugar arribó Juan Martín Lucero.

 Así fue la asistencia de Charles Aránguiz que terminó en golazo de Patrik Schick para el Bayer Leverkusen