Fútbol Internacional

El nuevo "Super Equipo" que se viene en Europa gracias a los petrodólares del Medio Oriente

Un grupo inversor de Bahréin planea invertir en uno de los gigantes de Europa y armar un gran plantel para la próxima temporada.
martes, 19 de abril de 2022 · 16:52

Los capitales del Medio Oriente modificaron el panorama mundial del fútbol. Si antes de su llegada, equipos como el Manchester City o el PSG exhibían un currículum más bien modesto en el concierto europeo, tras la aparición de los inversores asiáticos la realidad de esos equipos cambió radicalmente y, hoy en día, son considerados potencias del primer orden del fútbol mundial.

Ahora se podría sumar un nuevo cuadro europeo al grupo de los superequipos. A diferencia, eso sí, de lo que ocurre con los “Citizens” o los parisinos, en este caso se trata de uno de los elencos con más historia y más laureados del mundo. Según publica la Gazzetta Dello Sport, un grupo inversor de Bahrein tiene avanzadas conversaciones para adquirir la propiedad del AC Milan, un coloso de la Serie A y que hoy disputa palmo a palmo el título del Calcio con Inter y Napoli.

Con 18 títulos de Primera División en Italia, siete trofeos de la Champions League, tres Copas Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre otros logros, el elenco Rossonero es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y el aporte de caudales asiáticos potenciaría aún más esa condición.

Según publica el medio italiano, los inversores bahreiníes construirían un estadio exclusivo para el Milan (hoy, comparte San Siro con el Inter), pues entre sus negocios destacan el rubro inmobiliario y de infraestructuras.

También ya se especula sobre algunas de las incorporaciones que traerían bajo el brazo los nuevos propietarios. En la Península comentan que jugadores como Raheem Sterling (Liverpool), Marco Asensio (Real Madrid) y Christopher Nkunku (Leipzig) están en carpeta para la próxima ventana de fichajes.

Raheem Sterling, uno de las estrellas que suena para el nuevo Milan.

Aunque aún no existen voces oficiales al respecto, los reportes desde Italia aseguran que los petrodólares ya pusieron la mira sobre el conjunto milanés. Un nuevo superequipo, a partir de uno de los cuadros más ganadores del fútbol mundial.

El golazo de Lautaro Martínez para poner en ventaja al Inter sobre el AC Milan