Fútbol Internacional

La astronómica cifra que ofrecen en Arabia Saudita para contratar a Cristiano Ronaldo tras su salida de Manchester United

Mientras el delantero se apresta a debutar por Portugal en el Mundial Qatar 2022, se especula con el próximo destino del jugador.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:25

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se fue por la puerta de atrás del Manchester United. Una relación insostenible con el entrenador Erik Ten Hag, luego una polémica entrevista en que el superastro disparó con artillería pesada y, finalmente, el quiebre total y la salida. El delantero, quien se alista para debutar en el Mundial Qatar 2022, busca destino futbolístico.

Y apenas consumada la salida de Old Trafford del jugador, aparecen los candidatos a quedarse con sus servicios. Desde Arabia Saudita, quizás el fútbol más en boga en el planeta tras la hazaña de vencer a Argentina, habría llegado una millonaria oferta para que el luso recale en el Medio Oriente.

El propietario del Al-Nassr saudí, el príncipe Faisal Bin Turki, busca a toda costa fichar a Cristiano Ronaldo, en una astronómica -obscena, en realidad- propuesta que se acerca mucho a la que el futbolista recibió por el mismo club en el mercado de fichajes anterior.

El portugués, en ese momento, rechazó la oferta, pues estaba centrado en destacar en un equipo que peleara en el primer orden del fútbol mundial, como el Manchester United, en vez de dar un evidente paso atrás con una partida a Arabia Saudita.

Al-Nassr de Arabia, el equipo que quiere a Cristiano Ronaldo.

El exorbitante monto que ofrece Arabia Saudita para fichar a CR7

Si bien no ha trascendido la cantidad exacta de dinero que el Príncipe Faisal está dispuesto a desembolsar en esta oportunidad, la oferta sería casi idéntica a la ofrecida la vez anterior. Es decir, 242 millones de euros (más de 231 mil millones de pesos) por un contrato de dos temporadas.

Cristiano Ronaldo debutará este jueves en el Mundial Qatar 2022, cuando Portugal enfrente a Ghana, a partir de las 13 horas de Chile, en partido correspondiente al Grupo H.

VIDEO | Hincha saudí interrumpe transmisión televisiva preguntándose "¿Dónde está Messi?"