Fútbol Internacional

Lo ganó todo: el increíble palmarés de Marcelo Gallardo como jugador y entrenador de los "Millonarios"

El "Muñeco" completó su vitrina al conseguir el último título que le faltaba: la corona de la Primera División de Argentina. Se convirtió en el segundo personaje con más títulos en la historia de la institución al sumar sus logros como DT y como jugador.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:04

Sonríe Marcelo Gallardo. El técnico de River Plate logró obtener el título que le faltaba como DT de los "Millonarios", la Primera División de Argentina y así completó un gran palmarés. El estratega, que hace diez años enfrentó a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli al mando de Nacional de Montevideo, se convirtió en uno de los más ganadores en la historia del club.

Tras vencer 4-0 a Racing de Gabriel Arias en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate obtuvo su título número 36 de Primera División en Argentina. Con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y dos de Braian Romero, el cuadro "Millonario" logró obtener la corona del campeonato y agigantar la figura del "Muñeco" en el club.

Este título significa el decimotercero en la carrera de Gallardo como entrenador técnico. El estratega logró una Copa Sudamericana (2014), tres Recopa Sudamericana (2014, 2015, 2019), dos Copa Libertadores (2015 y 2018), una Suruga Bank (2015), tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2018), dos Supercopa de Argentina (2017 y 2019) y selló su palmarés con el título de Primera División 2021.

A su vez, la figura del "Muñeco" crece, al ser el segundo ídolo que más títulos obtiene como entrenador y como jugador en conjunto. Tras el legendario, Ángel Labruna, que logró 22 coronas (16 como futbolista y seis como DT), Gallardo logró 13 campeonatos en su carrera como volante de River Plate, lo que suma 21 al agregar sus preseas como entrenador.

Pese a obtener el título de Primera División, River deberá seguir jugando en el torneo local. Los dirigidos de Gallardo se alzaron como campeones a tres fechas del final de la competencia. Los próximos encuentros de los "Millonarios", que tienen a Paulo Díaz de La Roja entre sus filas, serán ante Rosario Central, Defensa y Justicia, y cerrarán ante Atlético Tucumán.