Premier League

Raúl Jiménez podría volver esta temporada, afirma DT de los Wolves

El estratega aseguró que el delantero sorprende a todos con su rápida recuperación.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:02

Nuno Espirito Santo, director técnico del Wolverhampton, habló este martes sobre el progreso en la recuperación del delantero mexicano Raúl Jiménez, que sufrió una fractura en el cráneo en noviembre pasado.

Sobre la posibilidad de que el ariete vuelva a las canchas esta temporada, el estratega se mostró optimista: "Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día".

"No sólo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente", aseguró Espirito Santo.

"Sólo con verlo correr y levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos. Porque, en primer lugar, es el hombre, es Raúl. Lo que queremos es que Raúl esté sano, y entonces recuperaremos a Raúl como jugador, y como jugador importante para el equipo. Pero el gran estímulo para nosotros es tenerlo cerca", continuó el estratega portugués.

La recuperación mental de Raúl

Sobre la fortaleza mental del delantero, Espirito Santo se mostró confiado en que no tendrá problemas para volver, sin embargo dejó claro que hay situaciones que sólo con el tiempo se podrán aclarar.

"Esa parte no me preocupa y no es una preocupación para nosotros porque es exactamente el mismo niño, el mismo chico. Siempre con una sonrisa en la cara y consciente del proceso que tiene que pasar, confiado en que volverá más fuerte, y en esa parte no estamos muy preocupados, sinceramente, porque tiene todo el apoyo; su mujer, tiene una chica preciosa que le da todas las sonrisas, así que esa parte es buena. La otra parte... cómo va a afrontar esta situación, cómo va a reaccionar su cerebro a la aceleración, a la desaceleración, a los saltos, al impacto... ese es otro tema, pero eso vendrá con el tiempo", sentenció.