Concacaf

La Selección Mexicana se medirá ante Costa Rica en Marzo

El "Tri" jugará ante los "Ticos con miras a la Copa de Oro 2021.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:04

El Tri de México se enfrentará a su similar Tico el próximo 30 de marzo en un partido amistoso que servirá como preparación para los compromisos de este año de ambas selecciones. Previo a este partido, los mexicanos se enfrentarán con la selección de Gales el 27 de marzo, mientras que los costarricenses lo harán contra Bosnia-Herzegovina el mismo día.

Estas selecciones se han enfrentado en 53 ocasiones, con 29 victorias para México, 18 para los centroamericanos y seis empates. Aún cuando México se ha autoproclamado el gigante de la Concacaf, los Ticos lograron llegar a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, hazaña que no han logrado los mexicanos en lo que va del siglo.

En 2020, año marcado por la pandemia, México ganó cuatro partidos y empató uno con lo que llegó a 19 triunfos con una derrota y un empate en la era del entrenador argentino, Gerardo Martino, en la que lo más sobresaliente ha sido el título de la Copa Oro de 2019. El mencionado empate fue en los cuartos de finales de ese certamen ante Costa Rica, en el que México se impuso en serie de penaltis (5-4).

Actualmente, la Selección Mexicana es novena en la clasificación de la FIFA mientras Costa Rica aparece en el número 51.

El camino hacia la Copa de Oro

Mexicanos y costarricenses están llamados a ser protagonistas en la Copa Oro y la eliminatoria mundialista, por lo que es un encuentro importante para los seleccionadores y sus planes a futuro. La Copa Oro se jugará entre el 10 de julio y el 1 de agosto de este año. En septiembre del año pasado, Concacaf anunció los grupos del certamen.

De acuerdo con el presidente de la confederación de Concacaf, Víctor Montagliani, la Copa de Oro se jugará con espectadores. Esto significa ingresos importantes para los organizadores tomando en cuenta que la Selección Mexicana será parte de los que participen en el certamen, pero al igual que otros eventos en el mundo, los planes de volver a la normalidad en los estadios están en duda por el avance de la pandemia.