Unión Española

Viviendas y un supermercado: Jorge Segovia explicó cómo pretende remodelar el Estadio Santa Laura

El dueño del club de Independencia confesó que la institución no cuenta con el dinero suficiente para darle el vamos al proyecto, y que espera que la inversión privada le dé una mano.
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:22

La Unión Española viene anunciando hace un tiempo la remodelación de su estadio y la construcción de una ciudad deportiva, para así ponerse a tono con los tiempos y contar con infraestructura de primer nivel para todas sus categorías y para el fútbol chileno en general.

Jorge Segovia, dueño del club "hispano", contó detalles acerca del proyecto que pretende modernizar el Santa Laura y de las dificultades con las que se ha encontrado en el camino.

"El proyecto de remodelación del estadio no es nuevo, es un proyecto que hace un tiempo, no vale la pena entrar en detalles, pero fue boicoteado, y por personas que debieron ser los primeros en apoyarlo porque se dicen hinchas de Unión Española. Se cambiaron normativas en ese momento y ahora retomamos el proyecto pero diciéndoles que se respeten las reglas que ya teníamos aprobadas desde el principio. El país necesita inversión. Si lo quieren apoyar, bien, y si no, pues no se hará. Así de fácil. No vamos a pelear con nadie", contó en conversación con TNT Sports.

Pagando el nuevo Santa Laura

¿Cómo se pagará todo esto? Segovia respondió con honestidad: "Las torres que aparecen en la maqueta corresponden a la única posibilidad de financiar este proyecto. Esto no es una cosa barata, no es una mano de gato, es un estadio de verdad para el Siglo XXI. La Unión no dispone de la financiación, pero si se aprueba el proyecto sí, porque esos edificios son viviendas y un supermercado que le permitirían al club tener un estadio del futuro".

En cuanto a capacidad, el mandamás de los "Rojos" espera que el recinto tenga una capacidad para 25 mil personas sentadas, aunque "se puede conversar para llegar a los 40 mil en su momento y ser un aporte para el Mundial al cual está postulando Chile".

VIDEO | Así juega la joya de River Plate que se probó en el Atlético de Madrid y va por la gloria en La Roja