Campeonato Nacional

No será en Valparaíso: Unión Española tiene estadio confirmado para recibir a la U por el Campeonato Nacional

La directiva del conjunto hispano logró encontrar recinto para el duelo por la fecha 21 de Primera División: el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La realización del encuentro tiene la aprobación de la Delegación Presidencial y de Carabineros.
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:02

Unión Española tiene estadio para recibir a Universidad de Chile por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Luego de una semana de dudas, principalmente ante la negativa de Rancagua para recibir el duelo entre hispanos y azules, la directiva del conjunto de Independencia llegó a buen puerto en las tratativas por el recinto anhelado.

La Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins le bajó las puertas a que la U volviera a Rancagua, por lo que el duelo en que Unión Española será local tuvo que buscar otro destino. Según información de En Cancha, el compromiso será disputado finalmente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

El recinto en que Coquimbo Unido ejerce localía ya recibió la aprobación por parte de la Delegación Presidencial y de Carabineros para la realización del evento. Ante esto, solo resta la oficialización por parte de la ANFP para que dicho estadio sea la sede del compromiso entre Unión Española y la U.

Unión Española recibirá a la U en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Pese a que los rumores indicaban que La Calera y Valparaíso eran las localidades que estaban más cercanas a alojar el partido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, finalmente Unión Española llevará a sus hinchas a la Región de Coquimbo. En este compromiso no se venderán entradas para hinchas de la U, ya que solo podrán acceder al recinto abonados hispanos.

Dicho partido será de total trascendencia para ambas instituciones, aunque con dispares realidades. Mientras Unión Española viene de golear 5-2 a Huachipato para posicionarse a dos puntos de zona de Copa Libertadores, la U viene de caer derrota 3-1 en el Superclásico ante Colo Colo, lo que la hace peligrar ya que están a tres puntos de puestos de descenso a Primera B.

VIDEO | El desprecio de "Chicharito" Hernández por un niño que le pidió un autógrafo