Fútbol Chileno

"Está mejor que San Carlos de Apoquindo": Unión Española respondió por críticas a cancha del estadio Santa Laura

El gerente general de los "Hispanos" se refirió a las críticas que ha recibido el campo de juego que ha tenido un duro desgaste ante la seguidilla de partidos de fútbol y rugby.
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:09

En Unión Española se defendieron por las críticas que han recibido en la última semana por el mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura, recinto deportivo que es de propiedad de los "Hispanos" y que ha tenido una sobrecarga en medio de las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Nacional.

El reducto de la comuna de Independencia está albergando los partidos de Universidad de Chile, Deportes Recoleta, los duelos programados de la Selección Chilena de Rugby, además de los de la propia Unión.

Esto ha generado un desgaste natural del campo de juego, algo que advirtieron desde la U tras el partido con General Velásquez por Copa Chile del pasado lunes. Por ejemplo, el volante Emmanuel Ojeda indicó: "Obviamente por el campo de juego no se puede jugar mucho".

Mientras que el lateral José Castro de los azules, señaló: "No se encontraba en un buen estado la cancha. Ojalá este fin de semana ya se pueda arreglar la cancha para que podamos hacer un buen espectáculo".

La U sufrió con el estado de la cancha del Santa Laura ante General Velásquez.

La respuesta de Unión Española

Esta situación hizo que desde Unión Española salieran a dar su versión respecto al estado de la cancha, donde la palabra la tomó el gerente general Luis Baquedano.

"La cancha se ve mal, tiene un mal look, pero no está mala. Está mejor que la de San Carlos de Apoquindo, por ejemplo, que tiene desniveles", expresó este jueves en La Tercera.

"La hemos parchado. En las áreas, la sembramos. En noviembre la vamos a parar para resembrarla completa. Ahora, es imposible. Además, no tendría mucho sentido. Con estas temperaturas no crece pasto. Se quema por todos lados. Y si la mojamos, no se seca nunca. Entonces, estamos trabajado constantemente, nivelándola", agregó.

Partido de los "Cóndores" ante Escocia en el Santa Laura.

En la misma línea, adelantó que el panorama se viene similar para las próximas semanas en Santa Laura: "El viernes juega Recoleta, el sábado la U con La Calera y tendremos otro partido de rugby (9 de julio)".

VIDEO | Israel Poblete y su primer gol con la U: "Había estado al debe, sabía que tenía que mejorar"