Campeonato Nacional

Directorio de Unión Española decidió no contar con Benjamín Galdames hasta que renueve su contrato

El entrenador Jorge Pellicer ratificó la determinación de la dirigencia hispana.
sábado, 10 de abril de 2021 · 20:16

El directorio de Unión Española decidió que Benjamín Galdames no jugará más con los hispanos mientras no renueve su contrato con el cuadro de Independencia, el cual vence en diciembre de este año, situación que fue respetada por el entrenador del equipo, Jorge Pellicer.

Así lo ratificó el propio estratega, quien en la previa del duelo contra Deportes Melipilla de esta tarde, donde los de Santa Laura cayeron como local por 2-0, Pellicer confirmó en conversación con TNT Sports que "lo de Benjamín Galdames claramente no es una pregunta que me deben hacer a mí".

"Es una pregunta que le deben hacer al directorio de Unión Española, porque él no está hoy en cancha por situaciones contractuales, entonces yo tengo la instrucción del directorio de no utilizarlo a pesar de que él iba a ser titular hoy, mientras no resuelva su situación contractual y esa es toda la temática con Benjamín", aseguró el entrenador.

De esta manera, el menor del clan Galdames no podrá volver a jugar en Unión Española hasta que renueve su vínculo laboral, por lo que arriesga quedarse sin sumar minutos hasta fin de año en caso de que decida no seguir en el cuadro hispano.

El jugador de 20 años y que representa a la selección de México sumó ocho partidos en el torneo pasado, mientras que en las primeras dos fechas del Campeonato Nacional 2021 había sido titular, condición que iba a repetir este sábado, pero que no pudo ser debido a la decisión directiva.

Así sonó el himno nacional en el triunfo de La Roja Femenina ante Camerún: