Ante Independiente del Valle

Referente de Unión Española y vuelta de Copa Libertadores: "La llave está abierta"

El cuadro chileno ganó la ida por 1-0 y definirá todo en Ecuador.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 09:26

Unión Española consiguió un importante triunfo ante Independiente del Valle en la ida de la fase 2 de Copa Libertadores, resultado que fue valorado en el cuadro hispano, pero que no nubla el objetivo del equipo, tal como lo señaló el flamante refuerzo Gonzalo Villagra.

El excapitán del equipo de Independencia conversó con "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Sports, donde aseguró que "logramos un triunfo ante un rival muy difícil, que viene siendo protagonista en Sudamérica. Logramos mantener el arco en cero, anotar y tomamos una pequeña ventaja".

"Tenemos que seguir trabajando, corregir muchas cosas. Sabíamos que era muy importante ganar, y no recibir goles. Sentimos que es un buen resultado, pero la llave está abierta. Tendremos que estar muy concentrados en el partido de vuelta", añadió el campeón con el club en 2013.

En esa línea, Villagra explicó que el buen debut en la temporada tiene que replicarse también en el Campeonato Nacional y en Copa Chile, por lo que manifestó que "tenemos que ser competitivos y ser protagonistas, eso nos permitirá pelear en los puestos de arriba. Cada jugador debe saber que debemos ir por lo máximo. Partido a partido lograr cosas importantes".

Respecto de su vuelta al club, en el que estuvo en dos períodos anteriores en 2004 y entre 2006-2015, el experimentado jugador afirmó que "regresar a Unión Española es un sueño, jugar en este club que es el que yo más quiero. Sabemos que podemos competir en cada torneo que vamos a disputar, defender la camiseta con una actitud y compromiso total".

Por último, Villagra abordó la paralización de futbolistas anunciada por el Sifup e indicó que "consideramos que deben haber políticas deportivas institucionales que promuevan la competitividad. Esa es la manera que tiene nuestro fútbol de mejorar. Proteger a nuestros compañeros es el rol del sindicato".

Unión Española visitará a Independiente del Valle el próximo martes 16 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Casa Blanca de Liga Universitaria de Quito y si logra acceder a la fase 3 de Copa Libertadores, se enfrentará al ganador del cruce entre Gremio de Brasil y Ayacucho de Perú, donde tiene una gran ventaja el equipo de César Pinares luego del 6-1 conseguido en la ida.

Así fue el penal que falló Lionel Messi en la eliminación del Barcelona en Champions League: