U. de Chile

Otro portazo para la U: Tribunal de Disciplina rechaza la orden de no innovar y los azules deberán enfrentar a Audax italiano sin público

Universidad de Chile deberá jugar a puertas cerradas en su lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:59

Horas polémicas y de disputa ha vivido Universidad de Chile y la ANFP. Tras la decisión de reanudar el partido entre los azules y Universidad Católica, desde los jugadores hasta el presidente de Azul Azul criticaron el actuar del ente rector del fútbol chileno. 

Dicha confrontación parece tener capítulos interminables, ya que hace minutos fue rechazada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la orden de no innovar en la sanción que presentaban los laicos tras la invasión de cancha en el clásico disputado en el Estadio Nacional, es decir, deberá enfrentar sin público a Audax Italiano el próximo lunes.

La decisión adquiere aún más polémica debido a que en un caso similar, Universidad Católica solicitó la orden de no innovar y esta medida si fue aceptada por el Tribunal de Disciplina. De esta forma, pudieron recibir público en las tribunas para el suspendido partido ante su clásico rival. 

Universidad de Chile no contará con público en Copa Chile.

De todos modos, la apelación de los azules sigue en pie, por lo que todavía quedan a la espera de que la apelación sea favorable y el castigo se pueda reducir, ya que fueron sancionados con dos partidos sin público, por lo que todavía tienen chances de contar con hinchas para el choque ante Everton.

VIDEO | Jugadores de la U lanzan fuerte acusación a la ANFP: "Nos preguntamos si realmente esto no es una decisión política en medio de elecciones"