U. de Chile

La U tiene en carpeta a figura de la Primera B para reforzar su criticada defensa

Según reportan desde Calama, Universidad de Chile estaría tras los pasos del zaguero de Cobreloa, Axl Ríos. Dicho nombre también ronda en Colo Colo.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 07:00

Universidad de Chile empató 1-1 ante Unión Española en la fecha 21 del Campeonato Nacional, partido en el que volvió a evidenciar grandes falencias en defensa. Ante esto, Azul Azul ya comenzó a tomar cartas en el asunto y agregó a sus carpetas a una figura de la Primera B para reforzar al equipo.

Según información de El Mercurio de Calama, la U tiene en carpeta el fichaje del zaguero central de Cobreloa, Axl Ríos. El joven de 23 años, que ha sido uno de los pilares del conjunto de Emiliano Astorga en la Primera B, sería uno de los nombres que desde el club laico estarían considerando para el próximo semestre.

La poca variedad de defensas que tiene la U podría darle paso a la incorporación de Ríos, que ya ha sido sondeado por el archirrival, Colo Colo. Su gran irrupción en la segunda categoría del fútbol chileno, en la que Cobreloa marcha en el segundo lugar tras Magallanes, ha logrado que sume interés desde los grandes conjuntos del país.

En lo que va de temporada, Axl Ríos ha logrado sumar 18 participaciones en Cobreloa, de las que 12 han sido como titular. En el último encuentro de Primera B, en el que Cobreloa logró vencer a Magallanes por la cuenta mínima, el zaguero fue de lo más destacado de su equipo.

La U tiene en carpeta a Axl Ríos, joven zaguero de Cobreloa.

La débil defensa de la U

Para Diego López, la U sufrió en sobremedida en su defensa en el encuentro ante Unión Española. Tras el compromiso, el DT uruguayo expresó su malestar por la gran cantidad de balones perdidos en el juego aéreo, lo que lo ha recalcado en más de una oportunidad.

"Unión Española nos ganó en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival. Es algo que también tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en las pelotas quietas, nos ganaron no sólo una sino varias" detalló.

Luego de lo que fue el empate ante Unión Española, los azules deberán salir con todo en la búsqueda de los tres puntos en su próximo desafío en el Campeonato Nacional. El siguiente rival de la U será Curicó Unido, equipo que recibirá a los laicos este sábado 13 de agosto a las 15:45 en el Estadio La Granja.

VIDEO | Lamentable: Hinchas ecuatorianos agredieron al árbitro en partido del Deportivo Quito