U. de Chile

Diego López envió nuevo llamado de atención a su defensa tras el empate de la U

El DT de Universidad de Chile se refirió a lo que fue el enfrentamiento ante Unión Española. Entre sus declaraciones, el uruguayo aseguró que los hispanos los superaron en las pelotas detenidas, un aspecto clave en el empate del conjunto local.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 20:38

Universidad de Chile empató 1-1 contra Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Pese a los avances en el juego, los azules volvieron a sufrir con el juego aéreo, mismo tópico que los perjudicó en gran medida en el duelo ante Colo Colo. Ante esto, el entrenador laico, Diego López, mandó un llamada de atención a sus dirigidos.

El gol de Manuel Fernández, que significó el empate 1-1 tras la apertura del marcador por parte de la U a través de Darío Osorio, revivió el Superclásico jugado en el Fiscal de Talca para los azules: un córner conectado por un rival, a la altura del punto penal, sin mucha lucha de su marca. Ante esto, López volvió a enviar un mensaje a su defensa.

"Unión Española nos ganó en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival. Es algo que también tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en las pelotas quietas, nos ganaron no sólo una sino varias" detalló el DT de la U.

La U empató ante Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Diego López confía en su Universidad de Chile

No obstante, pese a lo que significa el empate para la U, quedar a cuatro puntos de zona de descenso, el estratega uruguayo de Universidad de Chile mostró optimismo para lo que se viene a su equipo en el Campeonato Nacional. Según comentó el otrora Peñarol, los laicos comienzan a tomar fuerza en la competencia.

"Creemos que el juego sigue siempre aumentando y las ideas se siguen teniendo. Con las características que tenemos de nuestros jugadores, podemos seguir creciendo como equipo. Jugando de esta forma, la U es un rival difícil para cualquiera. Es lo que tenemos que tener claro, sobre todo nosotros mismos. Es el camino para seguir haciendo camino" sentenció López.

Luego de lo que fue su igualdad ante Unión Española, la U deberá pensar en su próximo objetivo: el enfrentamiento ante Curicó Unido. Los azules deberán viajar al Maule para enfrentar a uno de los equipos de la parte alta de la Tabla de Posiciones. Dicho compromiso está pactado para este sábado 13 de agosto a las 15:45 horas.

VIDEO | Suma para La Roja: Jean Meneses marcó golazo de volea con el Toluca ante Xolos