U. de Chile

En la U ya definieron al reemplazante de Galíndez para competir con Cristóbal Campos

En medio de la presentación oficial del segundo refuerzo de Universidad de Chile, Nery Domínguez, el gerente deportivo de Azul Azul adelantó el perfil del nuevo arquero que llegará para cubrir la salida del ecuatoriano Hernán Galíndez.
martes, 5 de julio de 2022 · 14:00

En Universidad de Chile ya tienen todo listo con el segundo refuerzo y ahora ya trabajan en la llegada de un tercero, ya que este martes presentaron de forma oficial al defensa central Nery Domínguez, donde el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, dio el perfil del arquero que andan buscando para cubrir la vacante que dejó el seleccionado ecuatoriano Hernán Gaíndez.

"Estamos en la búsqueda de un arquero. Cristóbal ha demostrado que está lo suficientemente preparado para el arco de la U, el otro día hizo un partido muy importante, también tenemos otro arquero como Pedro Garrido. Con la salida de Hernán, estamos buscando otro arquero para que pueda unirse a ellos", comenzó diciendo el funcionario de la U.

En la misma línea, recalcó que la prioridad ahora es buscar a un tercer portero por sobre un cuarto refuerzo que podría ser extranjero: "La prioridad hoy día es el arquero y después no te puedo decir mucho más de un cuarto refuerzo, no tenemos la certeza con Diego (López). Aún nos queda tiempo para que cierre el libro de pases".

Manuel Mayo en la presentación del defensa Nery Domínguez.

En la U buscan a un arquero de Primera División, Primera B o en el extranjero... pero chileno

Eso sí, el arquero que traerán al cuadro laico será una carta nacional, según adelantó Mayo: "Al tener un cupo, no te lo puedo asegurar en un cien por ciento, pero probablemente sí sea chileno. Hemos visto en Primera B, tal vez algunos chilenos que están en el extranjero, algunos chilenos que no hayan cumplido los minutos en Primera División. Probablemente sea chileno, estamos avanzados con algunos arqueros que hemos conversado y nos han interesado bastante".

Mientras que el cupo de extranjero que quedará habilitado en la U, el gerente deportivo indicó que incluso podría ser guardado para el próximo mercado de fichajes, pero tratarán de ocuparlo en otro puesto que no sea un guardameta: "Probablemente el cupo de extranjero que tenemos lo utilicemos para otra posición, sea ahora o en diciembre".

"Con la salida de Hernán estamos viendo otra posibilidad, que con Diego (López) todavía la estamos evaluando, todavía no tenemos clara la posición", finalizó.

VIDEO | ¿Y Ben Brereton? Blackburn Rovers presentó su nueva indumentaria sin el chileno