U. de Chile

En la U no descartan una movida de último minuto ante probable partida de Hernán Galíndez

En Universidad de Chile no se quieren apurar con el tema del seleccionado ecuatoriano, siempre y cuando les quede tiempo para fichar a otro arquero, antes del cierre del mercado de invierno.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:19

Aún no tiene un claro final la teleserie que se apoderó del mercado de invierno, ya que en Universidad de Chile no hay nada dicho con la situación del portero Hernán Galíndez, quien está empecinado en salir del club para volver al fútbol ecuatoriano.

El guardametas de 35 años que es parte de la Selección de Ecuador que clasificó al Mundial de Qatar 2022 y estaría decidido a abandonar a la U, con la excusa de las amenazas que habría recibido su familia en el país en los primeros seis meses de su estadía en el cuadro laico.

Y la única forma que desde el elenco estudiantil lo dejen partir será con una oferta que deje conforme a la institución, ya que esta semana llegó una propuesta del Aucas, pero en el Centro Deportivo Azul (CDA) la consideraron insuficiente.

Los motivos por el que en la U esperan vender a Galíndez, es porque liberarían un cupo de extranjero y además con una transferencia sobre los 250 mil dólares podrían reemplazar a este jugador, abriendo la posibilidad a un cuarto fichaje de los tres permitidos en esta ventana de pases.

Hernán Galíndez no está siendo considerado por el entrenador Diego López mientras se lleva a cabo su negociación con la U.

Las alternativas que maneja la U para reemplazar a Hernán Galíndez

Por aquello que en el segundo piso del CDA ya manejan algunas opciones, donde esperan que lo de Galíndez se resuelva antes del cierre del mercado, para así tener tiempo de buscar a un arquero que compita por el puesto con Cristóbal Campos.

Por un lado está la posibilidad de buscar a un guardameta del medio local que no haya sumado más de 360 minutos en el primera rueda del Campeonato Nacional, pero ahí los únicos candidatos son los goleros suplentes de los otros equipos de Primera División. El más viable de todos ellos, era el argentino Nicolás Peranic de Universidad Católica.

Nicolás Peranic cumple con el requisito para cambiarse de club a mitad de temporada.

Mientras que la otra opción es salir a buscar un portero al extranjero, siendo esta la alternativa que va sumando más adeptos al interior de la U ante la inminente salida del seleccionado ecuatoriano.

VIDEO | "No va al Mundial": Hinchas de Emelec las emprendieron contra Eduardo Vargas en Ecuador