U. de Chile

¿Se las cumplirá la U? Las condiciones que tiene Diego López para tomar un proyecto deportivo

El gran candidato que tiene Universidad de Chile para que se haga cargo del plantel luego de la destitución de Santiago Escobar, ya había dado a conocer sus condiciones para volver a dirigir a fines del año pasado.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:21

En Universidad de Chile estarían afinando detalles para concretar la llegada del nuevo director técnico que se hará cargo del primer equipo de cara al segundo semestre en el Campeonato Nacional 2022, donde por ahora la opción real es el uruguayo Diego López, quien fue campeón con Peñarol, además de haber dirigido a clubes de la Seria A de Italia como Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia.

Eso sí, el entrenador de 47 años viene de un periodo inactivo de más de un año, esto por una cirugía en la cadera a la que se sometió en 2021. Y si bien también le llegaron ofertas, ha preferido esperar un proyecto que realmente lo convenza, considerando que anteriormente sonó en otros clubes chilenos como Colo Colo y Deportes La Serena.

Y en la U ya estarían al tanto de las condiciones de López para tomar un proyecto deportivo, ya que en diciembre el estratega habló con Ovación, instancia en la que dio a conocer lo que necesita para decidirse a dirigir a un equipo.

"Fui al Brescia porque conocía mucho al presidente, porque estuvo en el Cagliari muchos años. Sabía que el equipo no estaba bien, pero a veces se trata de tenerse fe y el proyecto también era importante, como para seguir (...) Ahora a cualquier situación no voy. Teniendo la chance de medir bien todo no voy a ir a cualquier lado", expresó el "charrúa".

"El del Brescia era una situación complicada pero tenía buenos jugadores y había la chance de poder seguir. Ahí hice un contrato de dos años y medio y no uno de seis meses para tratar de salvar al equipo y nada más. Uno busca cosas así, aunque después te puede ir mal", agregó en aquella oportunidad.

Diego López sería el entrenador elegido en la U.

¿Y los equipos grandes?

Seguido, se refirió a los proyectos de los clubes grandes, dando el ejemplo de su periodo en Peñarol, equipo con el que logró tres títulos entre 2018 y 2019.

"Es algo así o un equipo que quiera ganar. Por ejemplo, yo fui a Peñarol porque sabía que el proyecto era ganar. Y así es en los equipos grandes, donde el proyecto es ganar, porque si ganas sigues y si no ganas no sigues", concluyó. ¿Podrán cumplirle en la U con lo que pide?

VIDEO | Salimos Jugando: La U va por nuevo volante argentino de Colón de Santa Fe