U. de Chile

Vuelve Darío Osorio: La formación que prepara la U para enfrentar a Audax Italiano

Tras la polémica del Clásico Universitario, los azules pudieron trabajar casi con plantel completo para su trascendetal duelo ante los itálicos.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 08:40

Desde el viernes, en la U trataron de dar vuelta la página tras la polémica del Clásico Universitario por Copa Chile ante la UC, suspendido luego de una agresión de la barra "Cruzada" a Martín Parra. El plantel azul, de hecho, ha trabajado con nómina casi completa pensando en su próximo desafío: este lunes ante Audax Italiano en Santa Laura.

Un partido que finalmente se jugará sin público, es clave en las aspiraciones del club para mantenerse en Primera División. Por cierto, los resultados de viernes y sábado fueron una gran noticia, ya que ninguno de los que estaban abajo de ellos en la Tabla de Posiciones logró superarlos, lo que genera mayor tranquilidad y disminuye la presión.

¿Otra buena noticia? Darío Osorio y Cristóbal Campos ya están totalmente disponibles, tras un par de jornadas de entrenamientos luego de volver de su decepcionante periplo por Europa con La Roja.

Ambos, de hecho, se proyectan como titulares para el choque de este lunes, recuperando los lugares que tenían antes de la fecha FIFA.

Darío Osorio recuperará su lugar en la oncena titular de la U.

Regresan Cristóbal Campos y Darío Osorio

Para Sebastián Miranda, a esta altura ya no hay mayores secretos sobre cuál es su mejor oncena titular. Con Campos al arco, la dupla de Nery Domínguez y Luis Casanova le ha dado la tranquilidad necesaria a él y al resto de la escuadra, apoyando además a una dupla de laterales que poco a poco se va consolidando: Yonathan Andía y José Castro.

Lo mismo ocurre en el centro del campo, donde Emmanuel Ojeda e Israel Poblete se han convertido en un tándem que le da orden a toda la estructura, tanto defensiva como ofensivamente. En especial, cubriendo las espaldas de las dos "joyas" azules: Osorio y Lucas Assadi.

Ambos volverán a ser titulares, con el primero más cargado a la banda y el segundo un poco más perfilado al centro del campo, aunque con la libertad de movimiento que el DT les ha tratado de dar para aprovechar mejor sus condiciones.

Y en ataque, Ronnie Fernández le ha ganado la pulseada a Junior Fernandes para volver a ser el acompañante de un Cristián Palacios que poco a poco recuperar su mejor versión.

La formación de la U vs Audax Italiano

Así las cosas, la más probable formación de la U para enfrentar este lunes a Audax Italiano es con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Darío Osorio, Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

El choque ante los itálicos se juega este 3 de octubre en el estadio Santa Laura, desde las 18:00 horas.

VIDEO | Batalla campal en partido de fútbol de Indonesia termina con 127 fallecidos