U. de Chile

Exclusivo| El hombre clave en el regreso de Luis Casanova a la U: "Estábamos seguros que volvería bien"

Mario Soto es el preparador físico de más de 20 futbolistas profesionales y fue clave en la recuperación de Luis Casanova.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:18

Universidad de Chile vio ante Coquimbo Unido uno de sus retornos más esperados este año: Luis Casanova. El defensa central de 30 años ha sido clave en el alza de rendimiento que ha tenido el equipo de la mano de Sebastián Miranda, todo esto tras una larga lesión que lo tuvo cerca de ocho meses, con operación incluida, en recuperación.

Tras el exitoso regreso hay un importante trabajo que requirió de un disciplinado tratamiento que lo tiene de vuelta en las canchas. Uno de los nombres claves detrás del momento del oriundo de Rancagua es Mario Soto, preparador físico personal de más de 20 futbolistas profesionales, y que cuenta como fue el sorprendente trabajo físico realizado con el zaguero azul.

El especialista habló con En Cancha sobre cómo fue dicho proceso: "Es difícil, pero varias personas contribuyeron en este momento. Se hicieron las consultas en base a casos de éxito, lo primero de todo fue recuperar la funcionalidad de la pierna afectada y luego un trabajo integral que tuvo un buen apoyo de parte del club y que hoy nos tiene en el lugar que estamos".

"Él fue mostrando grandes avances al punto en que ya estaba listo, todo en concordancia con lo que decía la U, pero fue todo un trabajo muy bien planificado. Estábamos seguros de que volvería bien, lo evaluamos bien en base a datos que nos corroboraron que estaba listo para hacer un retorno desde la práctica de fútbol hasta los partidos, que no nos han sorprendido porque demuestra su capacidad y su disciplina para superar una lesión muy larga", agrega.

Luis Casanova ha sorprendido a todos con su recuperación.

El futuro y la convicción de Casanova en el trabajo

Mario asegura que Luis ha sido un gran alumno, sobre todo por su disciplina y constancia. "En el deporte de alto rendimiento lo más importante es el trabajo, y eso se busca trabajar en el gimnasio con entrenamientos personalizados. Él (Casanova) me lo ha reconocido, y me dice que ya entendió de que se trata esto y lo que significa ser un futbolista de alto rendimiento", confesó.

El preparador asegura que en este momento ya superaron la lesión, y que el defensa busca potenciar su capacidad física todavía más. "Ahora estamos tratando de mantener la comunicación con el equipo para mantener los niveles. Buscamos seguir potenciando objetivos, como por ejemplo su capacidad de saltabilidad, ya que gracias al trabajo tenemos una gran base y ahora estamos en una etapa de potenciar los detalles y lo bueno que tiene él como jugador", concluyó.