Universidad de Chile

Exjugador de la U superó extraña enfermedad y volvió al fútbol paraguayo después de 18 meses sin jugar

Volante argentino que tuvo un breve paso por Universidad de Chile en 2016, venció la agorafobia (miedo a los espacios abiertos) y se sumó a Cerro Porteño.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:26

Se terminó el calvario del exfutbolista de Universidad de Chile, Luis Carlos Fariña. El argentino nacionalizado paraguayo, con paso en el Centro Deportivo Azul en 2016, superó una extraña enfermedad que lo alejó de los canchas por un año y medio. 

El mediocampista formado en Racing de Avellaneda llegó en 2019 a Cerro Porteño y solamente alcanzó a jugar apenas 9 partidos antes de sufrir agorafobia, trastorno de ansiedad que según el sitio web de la Clínica Las Condes consiste en "un temor excesivo e inapropiado a estar en lugares o situaciones en las que escapar o encontrar ayuda puede resultar difícil".

Tras el diagnóstico se sometió a tratamiento durante 18 meses y regresó a Paraguay para reincorporarse al "Ciclón" de Barrio Obrero.

En su llegada a Paraguay, Fariña no ocultó su felicidad por regresar a Cerro Porteño: "Muy contento de volver a estar en el país, volver al club. Faltan algunas cosas, la revisión médica, pero con muchas ganar de incorporarme al equipo".

Luis Fariña estuvo en la U en 2016

Además, el exjugador de la U llenó de elogios a Francisco Arce, entrenador del elenco "Azulgrana": "Hablé con Chiqui (Francisco Arce), le agradecí. Que me haya bancado durante un año y medio sin jugar y que me haya esperado habla muy bien de él. A los hinchas no los voy a dejar afuera con todo esto del agradecimiento, porque fue otra motivación extra para que hoy quiera volver al club".

Cabe mencionar que Fariña tuvo un corto paso por la U en 2016, donde apenas participó de 11 partidos. Tras su estadía por el Centro Deportivo Azul se marchó a Asteras Tripolis de Grecia.

¿Se retira el capitán? La confesión de Claudio Bravo sobre su futuro en La Roja