U. de Chile

La U enfrentará a una Unión Española que llegará con importante baja

Por problemas económicos el entrenador Jorge Pellicer no contará con una de sus figuras ante Universidad de Chile.
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:57

En Unión Española siguen las negociaciones entorno a la continuidad del joven atacante Benjamín Galdames quien está castigado por la dirigencia de los hispanos, al no aceptar la extensión de contrato por el bajo ofrecimiento del club, situación que lo dejaría fuera de su segundo partido consecutivo, esta vez ante Universidad de Chile.

El delantero de 20 años comenzó la campaña en el Campeonato Nacional siendo pieza importante para el entrenador Jorge Pellicer, jugando los dos primeros partidos como titular, apareciendo como el reemplazante natural de Carlos Palacios, quien partió al Internacional de Porto Alegre.

Y sorpresa causó el fin de semana pasado cuando no fue citado ante Deportes Melipilla, esto porque no aceptó las condiciones de la extensión de su vínculo con el cuadro de Independencia, ya que su contrato caduca en diciembre y desde el estadio Santa Laura lo quieren blindar para una posible venta, ya que además es seleccionado sub 20 con México, su país natal.

Cabe recordar que quien dio a conocer el hecho fue propio Pellicer en la previa del compromiso ante los "Potros", donde anunció que desde los altos mandos de la Unión le prohibieron hacer uso de los servicios del jugador.

Por esta misma situación, el menor de los Galdames se perderá el partido del lunes ante el ex equipo donde fue referente su padre, Pablo Galdames, quien actualmente es uno de sus representantes.

Benjamín Galdames en su último partido con Unión Española

¿Continuará en Unión Española?

Por ahora, ambas partes siguen negociando, por lo que se espera que la próxima semana haya novedades respecto a la continuidad de Benjamín Galdames en el elenco de colonia, club donde se formó.

Unión Española visitará a Universidad de Chile el día lunes 19 de abril a las 20:30 horas, partido que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua y cerrará la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

[VIDEO] Mauro Camoranesi recordó con total admiración a Marcelo Salas: "El 'Matador' era un crack"