Universidad de Chile

Los cuatro jugadores que podría perder la U antes del cierre del libro de pases

La ventana de transferencias de la Primera División se acaba a las 18:00 horas de este jueves.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:04

Universidad de Chile podría perder hasta cuatro jugadores durante esta semana, ya que con el cierre del libro de pases encima, varios futbolistas azules podrían cambiar de equipo y recalar en nuevas escuadras de Primera División, donde tendrán más minutos de los que avistan con Rafael Dudamel en la banca del "Romántico Viajero".

Las bases del Campeonato Nacional 2021 señalan que el libro de pases se cerrará a las 18:00 horas del día anterior al inicio de la cuarta fecha del certamen, la que comenzará este viernes, por lo que los clubes de la categoría de honor del balompié chileno podrán inscribir a sus últimos refuerzos en esa fecha.

Para ello, los jugadores que vayan a cambiar de club no deben haber aparecido en ninguna de las planillas de juego durante las tres primeras fechas del torneo y hay cuatro jugadores del plantel azul que cumplen con ese requisito, por lo que podrían vestir una nueva camiseta a partir de esta semana.

Augusto Barrios

El jugador que tiene mayor posibilidades de partir a otro equipo de Primera División es Augusto Barrios, a quien desde el inicio del mercado de pases se le está buscando equipo, pues Rafael Dudamel avisó que no lo tendría en sus planes para esta temporada.

La llegada de Yonathan Andía y el correcto desempeño del joven Daniel Navarrete en el partido de vuelta contra San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, hicieron que desde la dirigencia azul se convencieran que el puesto de lateral derecho está bien cubierto.

Deportes La Serena estuvo muy cerca de concretar la llegada de Barrios a su equipo, pero las conversaciones se enfriaron, sin embargo, durante esta semana podría reflotarse la posibilidad y concretar la partida del exjugador de Deportes Antofagasta de La Cisterna.

El lateral no es considerado por Rafael Dudamel

Lucas Alarcón

El defensor central fue el único jugador que volvió de préstamo y que se quedó en el plantel. Si bien desde el cuerpo técnico decidieron darle una oportunidad, finalmente la mantención de Osvaldo González en el equipo lo relegó a ser el sexto defensor central, donde incluso está por detrás de Luis Del Pino Mago en la consideración, pese a que el venezolano está catalogado como lateral izquierdo.

Por ello, la continuidad del mundialista juvenil en la U se ve muy compleja y si quiere seguir en la máxima categoría del fútbol nacional, deberá encontrar un club antes de las 18:00 horas de este jueves.

Lucas Alarcón no convenció al cuerpo técnico para seguir en la U

Franco Lobos

El delantero está en la parte final de su reintegro deportivo tras haber sufrido la rotura de ligamentos de una de sus rodillas durante la temporada pasada, sin embargo, Rafael Dudamel no lo tendrá en cuenta para la campaña que acaba de comenzar.

Desde que se abrió la ventana de transferencia, la directiva azul le buscó destino al jugador, sin poder encontrarle un club que quisiera contar con él. Por ahora el futbolista sabe que no será tenido en cuenta, por lo que si quiere seguir en Primera División, deberá moverse rápidamente para encontrar un nuevo equipo.

El delantero ni siquiera ha debutado en el proceso de Rafael Dudamel en la U

Cristian Barros

El uruguayo es el único jugador de esta lista que Azul Azul no quiere dejar partir, por lo que no se le buscó equipo y Rafael Dudamel lo tiene en sus planes.

Sin embargo, como no ha jugado ni ha estado en la banca en ninguno de los dos duelos de la U en el Campeonato Nacional 20201, cumple con los requisitos para poder jugar por otro equipo de Primera División en esta misma temporada.

De todas maneras, se espera que el charrúa siga en el club porque fue una apuesta de la dirigencia, por lo que difícilmente podrían dejarlo partir a otro equipo que compita contra los azules.

El uruguayo no ha estado citado en los dos partidos de la U en el Campeonato Nacional 2021

El gol más recordado del cumpleañero Ángelo Henríquez en la U: