Dependen de sí mismo

Cristián Barros y posibilidad de eludir el descenso con la U: "No es algo como para confiarse"

Si los azules derrotan a Curicó, asegurarán su permanencia en Primera División.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:01

Cristián Barros, atacante uruguayo de Universidad de Chile, se refirió a la situación del cuadro azul, quienes mañana podrían sellar su permanencia en Primera División, abrochar la clasificación a Copa Sudamericana y seguir con opciones de llegar a Copa Libertadores, todo eso si consiguen el triunfo ante Curicó Unido.

En conferencia de prensa, el charrúa de 20 años aseguró que depender de sí mismos para evitar el descenso "es algo positivo pero no es algo como para confiarse. Hay que seguir trabajando de la misma manera y no confiarnos de algo que todavía no ocurrió. Pero sí tener un pensamiento positivo y creer que va a suceder lo mejor, pero siempre sin confiarse, poco a poco".

"Es algo muy positivo, lo cual creo que es una manera de ver que tenemos que continuar por este camino, que no nos va a ser fácil pero que la tenemos que seguir peleando. Las oportunidades que se nos están dando ahora hay que aprovecharlas, seguir por este camino", añadió 

Por otro lado, Barros se refirió al momento de Walter Montillo, quien sigue siendo suplente en el equipo, pero que cuando le toca entrar a la cancha, marca diferencias, retomando el nivel que tenía antes de anunciar su retiro, el que llegó con una baja de rendimiento que el equipo la sintió.

En ese sentido, el uruguayo sostuvo que "Walter es un jugador que todos sabemos lo que es y lo que le da al equipo. El tema de su decisión (retiro) es parte de él. Pero sin lugar a dudas creo que cada vez que él tiene minutos y juega, es el que sabe manejar mejor los hilos del equipo en el ataque. Hay que tratar de aprovecharlo el tiempo que esté en estos partidos y que nos siga dando de su fútbol".

Finalmente, el extremo abordó la reestructuración que está planeando Azul Azul para la siguiente temporada y manifestó que "es algo que pasa en varios equipos. Más allá de los jugadores que estén, que se queden, que se vayan, la función de los que se vayan a quedar va a ser siempre tirar para el mismo lado. Y lo mismo los que lleguen, inculcarles eso. Creo que es algo natural del jugador de fútbol cuando llegan a un equipo, rendir al máximo".

Universidad de Chile visitará este miércoles a las 18:30 horas a Curicó Unido por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020, donde un triunfo los dejará fuera de cualquier riesgo de descender, además de asegurarles un lugar en la Copa Sudamericana de este año.

Revisa las estadísticas de Cristián Barros en el Campeonato Nacional 2020: