Mercado de fichajes

Las renovaciones de la U: "Michael Clark se comprometió conmigo para que siga"

Un referente del actual plantel de Universidad de Chile y figura en la salvación del club, aseguró que el presidente de Azul Azul se acercó a él para conversar sobre su continuidad.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:25

En Universidad de Chile ya comenzó el rearmado del plantel para lo que será la temporada 2021 y aún no hay grandes novedades sobre las renovaciones, situación distinta a la información que se conoce sobre quienes no seguirán en el plantel para el próximo Campeonato Nacional. Una de las figuras que mantiene en incertidumbre su continuidad aseguró que desde Azul Azul se acercaron a hablar con él.

Con 29 encuentros en el torneo y transformándose en la figura del último encuentro ante Unión La Calera, donde convirtió dos de los tres goles con los que la U se mantuvo en Primera División, Ramón Arias quiere mantenerse en los laicos con el afán de revertir lo exhibido durante.

En conversación con TNT Sports, "Cachila" afirmó haber conversado con el presidente de Azul Azul, Michael Clark, sobre su posible renovación, asegurando que el dirigente le expuso sus ganas de que se mantuviera en la U, reunión que también mantuvo con Joaquín Larrivey.

"Nos apartó a mi y a Larri para hablar y comprometerse porque la idea es que sigamos en el club. Hay que esperar para ver que se resuelve. Me dijeron que les diera un tiempito para ver qué harían conmigo", afirmó el zaguero de Universidad de Chile.

La U ya tiene a los primeros damnificados para 2022

Pese a que la situación de Ramón Arias y Joaquín Larrivey va bien encaminada, siendo bastante probable sus continuidades, hay ocho jugadores de la U que viven un momento opuesto. En lo que fueron las primeras reuniones tras la épica salvación del descenso, se vivió la primera poda para lo que será el 2022 en los estudiantiles.

Ramón Arias podría continuar en la U en 2022.

Osvaldo González, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Nahuel Luján no se mantendrán en Universidad de Chile para la siguiente temporada y deberán buscar club. El único de los jugadores que mantendrá contrato con los azules será Del Pino Mago, que saldrá a préstamo al mantener contrato vigente.

"Gol conche...": Así se vivió desde la cancha la hazaña de la U en Rancagua