Mercado de fichajes

No volverán: Los dos jugadores a préstamo de la U que su equipo en 2021 quiere retener

El cuadro donde militaron esta temporada quedó conforme con sus desempeños, por lo que harán los esfuerzos por mantenerlos en el plantel.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:34

De cara a lo que será el comienzo de 2022, la U analiza cómo encarará el Campeonato Nacional. Para ello, los azules cuentan con Ronnie Fernández como único refuerzo confirmado, aunque Jeisson Vargas, Hernán Galíndez, Felipe Seymour y José María Carrasco están listos. A su vez, los laicos deben analizar la situación de sus préstamos, donde dos jugadores quieren ser retenidos por el club donde jugaron este año.

En este momento la U tiene 12 jugadores a préstamo, de los cuales hay dos que tienen que volver para ser sometidos a evaluación por parte del técnico azul, Santiago Escobar, pero que Deportes La Serena, escuadra donde estuvieron en 2021, quiere mantener: Lucas Alarcón y Jimmy Martínez.

En el caso del primero, salió de la U luego de episodios de indisciplina y se mantiene a préstamo desde agosto en los "Papayeros", donde alcanzó a disputar 828 minutos en 11 encuentros. Según pudo conocer En Cancha, luego de esta participación en La Serena, el jugador le comunicó a Azul Azul que quiere extender su préstamo, tras el interés del conjunto de la Región de Coquimbo para que siga en el equipo.

 

Una situación similar vive Jimmy Martínez. El formado en Huachipato tuvo variadas posibilidades de demostrar su talento en la U, pero no pudo convencer, saliendo a préstamo a comienzos de temporada. Luego de jugar 31 compromisos con la camiseta de Deportes La Serena, el equipo dirigido por Ivo Basay irá a la carga por la renovación de vínculo del volante azul.

Con esto, la U deberá analizar, de la mano de Escobar, si cederán ante el interés del conjunto granate por mantener a los jugadores entre sus filas. Los laicos también tienen a préstamo a Julián Alfaro (Magallanes), Nelson Espinoza (O'Higgins), Giovanni Bustos (I. de Cauquenes), Bastián Tapia (Iquique), Alexander Valencia (San Antonio), Joaquín Fenolio (I. de Cauquenes), Benjamín Troncoso (Barnechea), Rodrigo Cancino (U. La Calera), Felipe Saavedra (U. de Concepción) y Gabriel Torres (Alajualense).

Salimos Jugando: lo que podría aportar Jeisson Vargas a la U