U. de Chile

Los que penan en los azules: dos exdelanteros de la U fueron escogidos en el once ideal de la MLS

Los nombres escogidos por la liga estadounidense tuvieron un dispar paso en Universidad de Chile hace algunos años.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:33

Mientras Universidad de Chile se prepara para lo que será la última fecha del Campeonato Nacional, donde enfrentará a Unión La Calera en Rancagua, la MLS estadounidense entregó el once ideal de la competición, donde dos exjugadores de la U aparecieron en delantera.

Con 36 puntos en el torneo de Primera División, los laicos pelearán hasta el final por la permanencia, la cual luchan contra Huachipato, Curicó Unido y Cobresal. A su vez, en los últimos cinco compromisos, los dirigidos por Cristián Romero solo han anotado en una ocasión, lo que hace pensar en la falta de finiquito en delantera, cualidad que han alcanzado los dos exazules que fueron escogidos entre los mejores de la MLS: Raúl Ruidíaz y Valentín Castellanos.

El primero se mantuvo solo durante 2012 en la U y dejó una buena huella. El seleccionado peruano, Raúl Ruidíaz, registró 25 encuentros con los azules, anotando en ocho ocasiones. El actual delantero del Seattle Sounders convirtió 17 goles en 29 partidos en la temporada 2021 de la MLS, lo que valió ser escogido entre los 11 mejores.

Por su parte, uno de los jugadores que más le ha dolido perder a los hinchas de Universidad de Chile, Valentín Castellanos, solo tuvo algunos minutos en su debut en el club en 2017 en Copa Sudamericana. En el New York City, escuadra donde se encuentra hasta el momento, obtuvo el título al goleador de 2021, convirtiendo 19 goles en 29 compromisos.

Con la melancolía de no contar con dos de los grandes goleadores de la MLS, la U deberá enfrentar a Unión La Calera en la última fecha del Campeonato Nacional. El trascendental duelo de los azules para no caer a la Primera B está pactado para el día domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Salimos Jugando: ¿Dónde jugarán Audax Italiano, la U y la UC en el 2022?

Otras Noticias