Universidad Católica

Fin de una era: Los altos y bajos de Diego Buonanotte en sus seis años en la UC

El "Enano" llegó en 2016 con Mario Salas al equipo cruzado, levantó nueve títulos en San Carlos de Apoquindo y dará otro paso en su carrera en Sporting Cristal de Perú.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:01

Diego Buonanotte se va de la Universidad Católica, luego de seis temporadas dirá adiós del equipo estudiantil, ya que no tiene las ocasiones que sí logró antaño con técnicos como Mario Salas y Beñat San José. El periplo del "Enano" arrancó el segundo semestre de 2016 tras su aventura con el AEK Atenas de Grecia. En el equipo del "Comandante" Salas, el argentino nacionalizado chileno brilló junto a Nicolás Castillo

En su primera temporada fue clave en el título de la Católica y en esa dupla con Castillo marcó 11 goles, además 7 asistencias en el cuadro de la franja. Luego, en 2018, el formado en River Plate de Argentina se manifestó con 7 tantos en 26 partidos. El jugador fue vital para poder dar el paso al campeonato anual. 

Posteriormente, en los años venideros, Buonanotte fue perdiendo fuerza en la Católica. En 2019, con Gustavo Quinteros a la cabeza, el transandino no logró cuajar buenas actuaciones y fue relegado a la banca de suplentes. Un total de 2 goles en 21 partidos fue el registro que dejó el volante. 

No cambió mucho 

Luego, Ariel Holan, en 2020, llegó con su plan de trabajo y se maravilló con lo que realizó César Pinares, quien, nuevamente, llegó al club ahora por petición del técnico argentino. El afectado fue Diego Buonanotte. El ex Granada jugó algo más, completando mil 300 minutos, pero no se matriculó con tantos por única vez en su paso por San Carlos de Apoquindo. 

En 2021, otra vez, Buonanotte tuvo que se relegado al banco primero por Gustavo Poyet y, sobre el final, Cristián Paulucci le dio algo más de minutos a uno de los extranjeros más importantes en la era del club. En el tetracampeonato, el mediocampista jugó 502 minutos, anotó dos goles y solo tres veces fue titular. 

En su palmarés, de igual forma, figuran las cuatro Supercopa que levantó con la Universidad Católica. Sin duda, uno de los referentes de la nueva era del cuadro cruzado. Ahora, un Diego Buonanotte nacionalizado dirá adiós y se erige como uno de los más importantes, al menos, de la última década. Sporting Cristal cerrará el contrato del jugador con un suculento contrato. 

Nicolás Castillo fue el mejor compañero de Diego Buonanotte en la cancha y ambos fueron claves en la obtención del título en 2016. Crédito: Aton Chile / Photosport

VIDEO | ¿Y Ben Brereton? La presentación de la camiseta del Blackburn para la temporada en la EFL Championship