U Católica

La UC está muy cerca de cumplirle el gran deseo a Ariel Holan para reforzar la defensa

Los "Cruzados" no ha retirado del mercado de fichajes y buscan a un zaguero para potenciar la última línea, que ha sufrido con las lesiones y la falta de experiencia de algunos jóvenes jugadores.
lunes, 4 de julio de 2022 · 18:30

Ariel Holan aún no cierra el plantel de la Universidad Católica para la segunda rueda del Campeonato Nacional y la revancha de octavos de final de Copa Sudamericana ante Sao Paulo, debido a que está en la búsqueda de un defensor central. En ese sentido, la dirigencia de los "Cruzados" está muy cerca de cumplirle uno de los deseos al DT.

Según información de Radio ADN, las negociaciones con Gary Kagelmacher están avanzada y, de no pasar nada malo, se transformará en el nuevo zaguero de los precordilleranos, que han sufrido con las lesiones y la falta de experiencia de los jugadores más jóvenes.

El uruguayo de 34 años, que fue pedido expresamente por Holan, viene de defender la camiseta del León de México, donde jugó nueve partidos -siete por la Liga MX y dos por la Concacaf Champions- y recibió cuatro tarjetas amarillas.

Gary Kagelmacher llegará desde el Club León.

Kagelmacher cuenta con una basta trayectoria en el fútbol europeo, debido a que estuvo en el Real Madrid Castilla, mientras que en la temporada 2008/2009 fue parte del primer equipo de los "Merengues". Luego de no ser considerado en el cuadro español, partió a Bélgica y tuvo su gran chance de consolidarse fue en el AS Mónaco entre 2011 y 2013.

También, pasó por el TSV 1860 Múnich de Alemania y el Maccabi Haifa de Israel. Su retorno a Sudamérica se dio en 2019 cuando fue contratado con Peñarol, donde logró ser campeón del fútbol uruguayo.

En caso de concretarse su arribo a la UC, Gary Kagelmacher defenderá la decimoprimera camiseta de su carrera y llegará a aportar su experiencia en la defensa de los "Cruzados", que han visto como Nehuén PazBranco Ampuero, Germán Lanaro y Tomás Asta-Buruaga han sufrido más de una lesión en la actual campaña.

VIDEO| De alta tensión: hinchas se metieron a conferencia del equipo para protestar por despido de histórico DT