Universidad Católica

Lento pero seguro: el jugador de la UC que trabaja en su recuperación para ser alternativa en el corto plazo

Juan Leiva ha debido lidiar con molestias musculares, pero ya está mentalizado en volver al radar de Ariel Holan. Eso sí, aún no está al cien por ciento.
jueves, 30 de junio de 2022 · 07:00

La Universidad Católica de Ariel Holan está a nada de comenzar oficialmente la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero antes deberá hacer una escala internacional, ya que chocará este jueves ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los "Cruzados" sortearon con éxito la serie ante San Felipe en la Copa Chile, pero ahora necesitarán de todos sus "soldados" para afrontar la segunda parte del año.

Y entre los que se están recuperando para volver cuanto antes está Juan Leiva, volante de "La Franja" que ha debido estar fuera debido a una rebelde lesión que sufrió en el partido ante Ñublense, el pasado 8 de mayo.

Juan Leiva busca volver a su mejor nivel.

¿En qué está Juan Leiva?

"Juan Leiva está con algunas molestias musculares, pero no está para ser de la partida", reveló Ariel Holan en conferencia de prensa.

El futbolista, de hecho, no ha podido jugar con el DT argentino en este 2022, ya que su último encuentro fue ante Ñublense, el último duelo de Rodrigo Valenzuela en el banco.

Lo alentador es que Leiva no figura en la lista de lesionados del equipo, donde sí están Germán Lanaro, Nehuén Paz y Clemente Montes. ¿Tendrá chances Leiva cuando se recupere?

¡Increíble! Davidovich Fokina fue eliminado de Wimbledon por lanzar un pelotazo al aire