Universidad Católica

Sao Paulo y Coquimbo en el horizonte: los jugadores de la UC que suman bonos en caso de rotación

Ariel Holan tendrá que afrontar dos encuentros importantes con poco más de dos días de diferencia, y para salir airoso podría dosificar algunas cargas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:25

Universidad Católica sorteó con holgura la llave de Copa Chile ante Unión San Felipe y ahora se prepara para la reanudación del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido y la serie de Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Los "Cruzados", que jugaron con titulares en los dos encuentros ante los del Valle del Aconcagua, deberán ahora hacerle frente a otro par de complejos partidos y, más encima, con poco más de dos días de diferencia.

Por lo mismo, Ariel Holan bien podría recurrir a la dosificación de jugadores, para no sufrir lesiones que puedan complicar al equipo recién en el inicio de esta segunda mitad del año. En En Cancha te mostramos a los "olvidados" que podrían tener minutos ante los "Piratas" el fin de semana.

Holan espera "sacarle trote" a la UC en el segundo semestre.

¿Quiénes podrían reaparecer en el once de la UC?

Raimundo Rebolledo/Aaron Astudillo: sin dudas, los más afectados por el arribo de Mauricio Isla a la precordillera. El "Catuto", segunda opción a lateral derecho, quedó aún más rezagado con la llegada del "Huaso", mientras que el nacido en Venezuela, que parecía tener toda la confianza de Holan, luego de que este lo utilizara como titular en su vuelta a San Carlos, deberá esperar que se le den oportunidades de sumar minutos durante el año. Ambos tienen chances de reaparecer ante Coquimbo si es que el DT argentino decide darles descanso a sus estelares.

Diego Buonanotte: el "Enano", acostumbrado a entrar en los segundos tiempos para marcar la diferencia, tiene hoy pocas opciones de ser titular. No obstante, una dosificación le vendría como anillo al dedo al nacionalizado chileno, pues Marcelino Núñez, quien muy probablemente sea de la partida ante Sao Paulo, no vería acción ante los de la Región de Coquimbo.

Fabián Orellana: quien fuera el fichaje estrella de los "Cruzados" en 2021, aún no puede demostrar todas sus capacidades. Aunque estaba "cortado" por Cristián Paulucci, el "Histórico" ahora es considerado por Holan, pues ingresa generalmente en los segundos tiempos. La buena noticia es que si los estelares en la ofensiva se quedan en la banca el fin de semana, Orellana correría con una ventaja enorme, ya que Clemente Montes se encuentra lesionado, Bruno Barticciotto se fue a Palestino y Lucas Melano será vendido a la brevedad.

VIDEO | Una máquina: Carlos Alcaraz mostró como se prepara para Wimbledon