Universidad Católica

La excusa de Cristián Paulucci tras la segunda derrota consecutiva de la UC en el torneo

El entrenador argentino de los estudiantiles se refirió a la caída por 3-1 ante Cobresal en el norte por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 08:46

Universidad Católica sumó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional, tras caer por 3-1 en el Salvador ante Cobresal, en el partido que cerró la quinta fecha. Los "Cruzados", pese a partir ganando con anotación de Juan Leiva, no pudieron mantener la ventaja y sucumbieron ante el buen juego de los "Mineros".

Tras el encuentro, el entrenador de los estudiantiles, Cristián Paulucci, se refirió a este nuevo tropiezo, dejando en claro que no va ser fácil volver al mejor nivel mostrado el año pasado y en las primeras fechas de este certamen. "Hay que seguir trabajando, nos estamos reinventando en el éxito y eso lleva tiempo. Los equipos rivales todos nos quieren ganar, doblemente más que el año pasado y es lógico. Redoblan esfuerzos y es lógico, yo haría lo mismo", expresó en conferencia de prensa, excusándose por las caídas seguidas.

En esta misma línea, el estratega argentino, volvió a lamentar la partida de Valber Huerta a quien consideraba un pilar en la retaguardia de la UC. "Estamos en ese proceso, en donde se nos fue Valber Huerta, y hay que reinventar la defensa también. Se nos fue un baluarte de la defensa y estamos en ese proceso que tienen todos los equipos", subrayó.

La UC no se encontró en el norte y sumó su segunda derrota al hilo

"No podemos cometer más penales absurdos"

Con respecto al análisis del partido, Paulucci fue enfático al señalar que una de las cosas a mejorar es la concentración en el área para dejar de realizar penales sin sentido. "Tenemos que pararnos, no podemos cometer más penales absurdos o que podemos evitar, eso nos va a achicar el margen de error. Achicando el margen de error y después mejorando en la fase ofensiva, como lo hicimos en todo el período que estoy con estos futbolistas, ahí va a ser la Católica que estamos acostumbrados a ver", sentenció.

Por último, el técnico de Universidad Católica, se mostró tranquilo, asegurando que equipo volverá a su mejor nivel y pelear el título como en los últimos años. "Estamos a dos puntos, vamos a ser protagonistas. Tenemos que corregir, ser humildes y saber que debemos seguir mejorando. Volver a ver a la Catolica de las 14 fechas que he dirigido de septiembre a diciembre y las tres iniciales de este torneo. Tratar de olvidar rápidamente estas dos fechas, pero siendo conscientes de que este no es el camino. Hay que ser humildes, trabajar doble para tratar de lograr otra vez ser la Católica que a todos nos gusta", cerró.

Video: Los goles del partido entre la UC y Arturo Fernández Vial en el fútbol femenino: