Universidad Católica

La UC de la nostalgia: los tres jugadores que siguen penando en San Carlos de Apoquindo

Valber Huerta, Luciano Aued y Edson Puch no son parte del conjunto de Cristián Paulucci esta temporada por diversas razones, y en Las Condes aún no hallan cómo suplirlos.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:05

La Universidad Católica disputará este sábado un partido especial ante O'Higgins en Rancagua, ya que se jugará la vida para no caer en crisis deportiva y sumar una cuarta derrota al hilo, que dejaría a los "Cruzados" muy alejados de los primeros puestos de la Tabla de Posiciones.

El elenco de Cristián Paulucci ha sufrido en demasía esta temporada en prácticamente todas las líneas, y los hinchas de "La Franja" ya comenzaron a echar de menos a futbolistas que hasta el año pasado eran pilares fundamentales del tetracampeón del fútbol chileno, pero que en este 2022 no están por diversas razones.

En defensa, mediocampo y ataque la UC se ha mostrado débil, lo que la llevó a sufrir tres derrotas en fila ante Palestino, Cobresal y Everton, y hasta ahora el entrenador precordillerano no ha podido llenar los vacíos que dejaron tres importantes jugadores.

Valber Huerta

Huerta fue "patrón" de los "Cruzados".

Huerta se convirtió en un "patrón" silencioso en la UC, teniendo grandes actuaciones siempre quitado de bulla. El otrora defensor de Católica fue el muro infranqueable del equipo en los últimos tres títulos que consiguió, algo que le valió ser vendido al Toluca mexicano.

Y aunque Paulucci intentó llenar el vacío con Branco Ampuero, la fórmula no resultó -porque se lesionó-, y hoy es Nehuén Paz que, con apenas un partido en el cuerpo, intenta hacer olvidar al recordado Valber.

Luciano Aued

Aued hoy está fuera por cuestiones médicas.

Luciano Aued terminó jugando el año pasado en la Católica, justo en la recta final donde se aseguró el ansiado tetracampeonato, pero una complicación médica lo dejó fuera este 2022.

El volante argentino, que le daba equilibrio al mediocampo "cruzado", sufrió problemas cardiacos en la pretemporada y se optó por cuidarlo antes de que los chequeos indicaran que el fútbol profesional no es riesgoso para su salud.

El entrenador ha intentado reemplazarlo sin éxito este año, moviendo la mitad de la cancha con la inclusión de Felipe Gutiérrez o Juan Leiva, y hasta quitando a Marcelino Núñez, pero nada ha resultado. "Luli", de momento, sigue siendo uno de los más extrañados por el hincha precordillerano.

Edson Puch

Puch decidió volver a su querido Deportes Iquique.

El exatacante de la Católica decidió volver a su ciudad para defender a su amado Deportes Iquique, pero sin antes dejar un gran vacío en el ataque de "La Franja".

Si bien Gonzalo Tapia ha sido un buen recambio de Puch, el iquiqueño le aportaba otras soluciones a Paulucci, sobre todo en el uno contra uno, algo de lo que ha carecido el ataque "cruzado" en este inicio de temporada.

Así es el Circuito Internacional de Bahrein, donde comenzará la temporada 2022 de Fórmula 1