Universidad Católica

Crónica: La UC no sabe mantener la punta y vuelve a llenarse de dudas en Antofagasta

Los Cruzados volvieron a mostrar los fantasmas de buena parte de este semestre y fueron derrotas por los “Pumas” en el norte. Unión La Calera es el nuevo líder de la competencia nacional en exclusiva.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:53

Universidad Católica perdió el liderato exclusivo que la semana pasada había alcanzado luego de vencer a O´Higgins de Rancagua. Esta tarde, los de Gustavo Poyet perdieron por 3-2 ante Deportes Antofagasta en un duelo donde los nortinos fueron superiores y justificaron la ventaja, pese a lo ajustado del marcador.

Lo de Juan José Ribera comenzaron a imponer términos tempraneramente. Tras un lanzamiento de esquina y un rebote que dejó picando el golero Sebastián Pérez, el zaguero argentino, Nicolás Demartini abrió la cuenta a los 2'.

Los tricampeones intentaron controlar las acciones, pero el local no pasó mayores zozobras y logró mantener la ventaja hasta el final de la primera fracción.

En el complemento, todo comenzó con una desgracia para la UC. El recién ingresado Tomás Astaburuaga (reemplazó en el entretiempo a Alfonso Parot), cometió un grosero error entregando el balón en bandeja para que Jason Flores, con una espectacular definición pusiera el segundo a los 52’.

Dos reacciones que no alcanzaron para la UC

La UC esbozó reacción y con un penal sancionado a insinuación del VAR, Fernando Zampedri puso la esperanza a los 63’. Pero los horrores de la zaga estudiantil no permitieron que el equipo siguiera luchando por el empate, porque en los 69’, Tobías Figueroa se impuso a la débil marca de Germán Lanaro y no tuvo problemas para derrotar a “Zanahoria”.

Católica encontró un nuevo descuento a 11 del final con un gran zapatazo de Valber Huerta desde  35 metros. Sin embargo, los Cruzados no pudieron amargar la merecida victoria de Antofagasta y se devuelven a Santiago con muchas dudas, sin puntos, sin la punta y sin su entrenador, Gustavo Poyet, quien salió expulsado por sus ya reiterativos y molestos reclamos.