U. Católica

Cristian Paulucci rompió el silencio y adelantó lo que pasará con su futuro en la UC

El técnico argentino que llevó desde el interinato a que Universidad Católica lograra el tetracampeonato, dio a conocer que tiene toda la disposición para continuar al mando del primer equipo de los "Cruzados".
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:38

Universidad Católica se proclamó tetracampeón del fútbol chileno el pasado fin de semana y esto de la mano de la dirección técnica del entrenador interino Cristian Paulucci, quien a mitad de torneo reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet. Y tras el gran rendimiento que logró sacarle al equipo el debutante estratega argentino, muchos quieren que continúe al mando del primer equipo.

Y todo parece indicar que esto no estaría muy lejos de hacerse realidad, ya que el mismo Paulucci contó este lunes en entrevista con ESPN Chile que tanto él como el club tienen las intenciones de seguir trabajando juntos, lo que se terminaría de resolver en los próximos días.

"Sí, la intención mía y la del club es seguir trabajando juntos. Soy un agradecido a la oportunidad que me dio Católica, esto no me va a hacer cambiar nada si gano este campeonato o gano dos", comenzó diciendo el DT de 48 años.

En la misma línea, comentó que se siente preparado para dirigir en la Copa Libertadores: "Sí, me siento capacitado pero sin soberbia. Miedo tenía en los primeros partidos que dirigir acá también, no tenía experiencia. En realidad uno tiene esos temores, tiene esos miedos y ahora los voy a tener igual".

Cristian Paulucci junto a Juan Tagle, presidente de Universidad Católica.

Conformación del plantel de la UC para la temporada 2022

También expresó que le gustaría seguir contando con los 10 jugadores que están en veremos en la UC, quienes terminaron su vínculo contractual con los "Cruzados".

"Si me quedo yo, encantado de continuar con la mayoría de los chicos. Me gustaría que se queden todos, pero después la institución tiene que sentarse con ellos y sus representantes. Yo estoy muy encantado con el grupo que tengo y después tratar de buscar unas tres o dos piezas. Siempre un par de retoques jerarquizan al equipo", adelantó Paulucci.

Sobre esto último, el trasandino profundizó en que los refuerzos podrían ser un volante y un arquero: "Volantes tenemos, pero si viene uno está bien. Arquero debe venir uno para que le compita a Sebastián Pérez".

[VIDEO] Salimos Jugando: Las revelaciones del Campeonato Nacional 2021