Universidad Católica

El primer "refuerzo" del 2022: La UC buscará repatriar a promisorio canterano

El flamante tetracampeón del fútbol chileno buscará reforzar su plantel para el próximo año, y Bruno Barticciotto entra en los planes.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 16:12

La UC cerró ayer una jornada histórica. Goleó a Everton en Viña del Mar y terminó coronándose como tetracampeón del fútbol chileno, el único elenco que lo ha logrado en la modalidad de torneos largos en nuestro país.

Aunque los fanáticos de "La Franja" continúen festejando, en San Carlos de Apoquindo saben que el 2022 será mucho más exigente, pues sus seguidores y el medio nacional le exigirán a los "Cruzados" de una vez por todas hacer una buena Copa Libertadores.

En ese sentido, desde el lunes la Universidad Católica se sentará a analizar cómo conformarán el plantel para la temporada que viene, siendo el tema renovaciones el principal problema a resolver.

En búsqueda de un nacido en la UC

Sin embargo, en mente de los dirigentes también ya hay algunas posibles incorporaciones, como por ejemplo, Bruno Barticciotto, hoy en Palestino.

Barticciotto podría empezar a escribir su historia con la UC.

El propio Juan Tagle admitió en La Tercera que "probablemente vuelva con nosotros", todo enmarcado en la importancia aún mayor que se le dará el próximo año a los formados en casa en Las Condes.

El hijo de Marcelo Pablo, ídolo de Colo Colo, tuvo una gran temporada en los árabes, donde estuvo a préstamo. Allí, el atacante jugó 25 partidos (15 de ellos como titular) y marcó dos goles, es decir, el fogueo que pretendían que tuviera en la precordillera se cumplió a cabalidad, y por lo mismo irán en busca de él.

En todo caso, tendrán que sentarse a conversar con Palestino, pues por contrato el conjunto tetracolor tiene la opción de comprar el 50%, algo que se ve muy lejano pues los de La Cisterna ni siquiera lograron clasificar a la Copa Sudamericana, importante fuente de ingresos con la que contaban para la próxima temporada. ¿Se dará el retorno del "Barti" a San Carlos?

José Pedro Fuenzalida tras coronarse campeón con Universidad Católica