Universidad Católica

La UC tendrá otra importante baja para enfrentar a Everton en la final del Campeonato Nacional

A la ya conocida ausencia de Fabián Orellana, los "Cruzados" ya habrían descartado a otra pieza importante de su plantel.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:04

En Universidad Católica se mantiene la concentración en lo que será el último compromiso del torneo de Primera División ante Everton en Viña del Mar, en lo que puede ser el compromiso que le permita a los "Cruzados" levantar el primer tetracampeonato de su historia. Para dicho encuentro, los dirigidos por Cristián Paulucci no contarán con dos de sus grandes figuras.

De cara a lo que será el enfrentamiento ante los "Oro y Cielo", y acorde a lo que informó DirecTV, son 19 los jugadores en el listado de citados para el partido de la fecha 34 del Campeonato Nacional. Dentro de los nombres que se perderán dicho duelo está el de Fabián Orellana, ariete que no estará ante Everton por problemas musculares.

Según el mismo medio, los citados para viajar a Viña del Mar serían: Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued, Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clementes Montes, Vicente Bernedo, Tomás Asta-Buruaga, Felipe Gutiérrez, Gastón Lezcano, Diego Buonanotte, Juan Leiva, Raimundo Rebolledo y Juan Fuentes.

Así, se confirmaría también que Edson Puch no ha podido superar el esguince de una de sus rodillas y no estará en la última fecha de la competencia nacional. El jugador arrastra problemas desde el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, disputado el 7 de noviembre de 2021, lo que incluso le valió ser marginado de La Roja de Martín Lasarte para los últimos duelos de Eliminatorias.

Con 65 puntos en 31 encuentros, Universidad Católica es puntera y asoma como el cuadro favorito para llevarse la corona de campeón en la última jornada del torneo de Primera División. La UC enfrentará a Everton el día sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Gonzalo Fouillioux piensa que Cristian Paulucci debe volver a ser ayudante en la UC