U. Católica

La UC sabrá este viernes si podrá contar con Germán Lanaro y Fernando Zampedri ante Colo Colo

Los "Cruzados" pidieron una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina, la que se llevará a cabo mañana a las 16 horas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:28

Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, anunció que el cuadro "Cruzado" solicitará una sesión extraordinaria al Tribunal de Disciplina para que se analicen las expulsiones que sufrieron Germán Lanaro y Fernando Zampedri ante Santiago Wanderers y que los inhabilita de participar en el partido contra Colo Colo de este domingo.

Pero esta no es una situación excepcional, pues todos los clubes del fútbol chileno pueden pedir esta sesión extraordinaria en caso de que lo estimen conveniente por algún fallo arbitral que se haya registrado en los duelos que se juegan a mitad de semana.

Cuando se regresó a la actividad tras la pausa por la pandemia, el Tribunal de Disciplina informó -a través de un comunicado- que "las sesiones de la Sala continuarán desarrollándose los martes a las 19 horas. Excepcionalmente, el Tribunal sesionará los viernes a las 16 horas, sólo en caso de que algún club solicite la integración de la Primera Sala por denuncias relacionadas con los partidos disputados entre los martes y jueves de la semana que se trate".

"En la referida sesión extraordinaria sólo se conocerán las denuncias a cuyos respectos exista solicitud de audiencia", agrega el escrito.

De esta manera, la solicitud de Universidad Católica es completamente lícita y se apega al reglamento, por lo que este viernes se decidirá la presencia de Lanaro y Zampedri en el partido frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

¿Pueden quedar habilitados los jugadores de la UC?

De todos modos, el hecho de que se pueda acceder a esta sesión no garantiza que los futbolistas sean absueltos, por lo que se deberá analizar cada uno de los casos por separado.

En ese sentido, la UC deberá apelar a la roja directa de Lanaro, donde argumentará que no hubo agresión intencional del defensor contra Ronnie Fernández y que el impacto de su planta con el abdomen del "Caturro" se dio producto de la inercia de la caída que tuvo.

En tanto, por parte de Zampedri reclamarán la segunda cartulina amarilla que recibió, cuando golpeó a Víctor Espinoza, lo que significó una nueva amonestación en el partido, provocando su expulsión.

Así, los universitarios se esperanzan con poder contar con ambos futbolistas este domingo a las 16:30 en el Estadio Monumental frente al "Cacique".