Santiago Wanderers

Sebastián Ubilla demandó a Wanderers por una millonaria cifra y en el club aseguran que "no está apto para jugar fútbol profesional"

El "Conejo", que fue presentado en O'Higgins, se querelló contra los porteños por su polémica salida de la institución, debido a que a Emiliano Astorga le prohibieron utilizarlo para que no pueda cumplir la clausula de renovación automática de su contrato.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:37

La polémica salida de Sebastián Ubilla de Santiago Wanderers sumó un nuevo capítulo tras la millonaria demanda laboral que interpuso el nuevo delantero de O'Higgins. A raíz de esta situación, desde el cuadro se defendieron lanzando una dura crítica a su estado físico en su último paso por el "Decano".

Según indicó El Mercurio de Valparaíso, el "Conejo" pide una indemnización de casi 285 millones de pesos, por la exigencia de la dirigencia a Emiliano Astorga de no hacerlo jugar para que no cumpla con el 50% de los minutos del torneo para renovar automáticamente su contrato por todo 2022 y por los sueldos que hubiera recibido si hubiera extendido su estadía en el puerto.

"Se exige el pago de una indemnización de perjuicios de lucro cesante por el doloso incumplimiento contractual de la demandada, equivalente a todas las remuneraciones del actor que hubiera tenido derecho de haberse renovado el contrato automáticamente", expresa el documento mostrado por el citado medio.

Incluso, el reclamo de Ubilla asegura que Astorga fue despedido de Santiago Wanderers por no acatar esta orden desde la Sociedad Anónima, mientras que Jorge Garcés aceptó el pedido de la dirigencia de no considerar al delantero de 31 años.

Sebastián Ubilla solo anotó un gol en el Campeonato Nacional 2021.

"No esta apto para jugar fútbol profesional"

Por otro lado, desde el cuadro "Caturro" confían en que ganarán el juicio y no tendrán que pagar la millonaria indemnización a Sebastián Ubilla, debido a que sostienen que la relación laboral se dio por finalizada en buenos términos.

"Vamos a defendernos como sea, porque tenemos toda la razón. El contrato terminó por expiración del plazo estipulado, era un contrato a un que no se renovó no más, esa es toda la diferencia de opinión. Él cree que se renovó y nosotros creemos que no se renovó", expresó el abogado y director del "Decano", Carlos Toro, a El Mercurio de Valparaíso.

Además, el dirigente tuvo tiempo de lanzarle un duro mensaje al "Conejo", al asegurar que la condición física que mostró durante el último Campeonato Nacional no es la de un futbolista profesional.

"Ubilla cumplió menos del 50% de los minutos y no está en posibilidad de renovar un contrato que no cumplió una de las cláusulas. Un jugador que juega menos del 50% no esta apto para jugar fútbol profesional", cerró.

Cabe recordar que Sebastián Ubilla fue presentado como nuevo refuerzo de O'Higgins de Rancagua para la temporada 2022, donde esperar tener su revancha tras su dramático paso por Santiago Wanderers.

VIDEO | Ben Brereton le regaló su camiseta a un hincha chileno que le preguntó cuántos garabatos sabe en español