Cobreloa

Luto en Cobreloa: ex cadete loíno falleció tras una larga lucha contra el cáncer

A los 25 años, Mauricio Barrera Astudillo no pudo seguir soportando un cáncer de faringe grado 3 que lo aquejaba desde el 2019.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:34

El jugador formado en Cobreloa, Mauricio Barrera Astudillo, falleció a los 25 años por un cáncer de faringe grado 3 que padecía desde el 2019. El nacido en la cantera donde surgieron futbolistas de la talla de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas no logró ganarle la lucha a la enfermedad que implicó agotadoras sesiones de quimioterapia e inmunoterapia. 

Según consigna el medio En la Línea, Mauricio Barrera, nacido en Antofagasta pero oriundo de Ovalle, se vio obligado a dejar la actividad a los 19 años al ser detectado el cáncer de faringe que lo afectaba y pese a los no muy promisorios pronósticos, el ex cadete "Loíno" decidió no rendirse y seguir con los tratamientos pertinentes. 

Mauricio Barrera en Cobreloa. Crédito: El Ovallino

A pesar de los malos pronósticos decidió no rendirse. Él siguió con tratamientos alternativos, luego vinieron las radioterapia quimioterapias e inmunoterapia, fue muy larga su lucha. Este año se sometió a una cirugía muy compleja, y logró salir de pabellón, fue un gran guerrero, un luchador que nunca bajó sus brazos. Sus ganas de vivir lo hicieron resistir todos estos años y por eso estamos orgullosos de él como familia. Nos deja una gran pena en el corazón y a la vez un enorme sentimiento de admiración por todo lo que nos enseñó y dejó, por tener ese coraje y fortaleza y por todo lo que le tocó vivir”, expresó su tía Ángela Barrera al medio El Ovallino. 

Sobre sus condiciones futbolìsticas, su tía destacó que “él tenía un futuro prometedor en el fútbol, era lo que más amaba, nos dio grandes alegrías y éxitos a su padre y familia, lo veíamos jugando en el extranjero. Estuvo un tiempo en Canadá donde le fue muy bien, pero el destino quiso otra cosa”. 

Mauricio Astudillo está siendo velado en su casa ubicada en el sector de Huamalata y será sepultado en el Cementerio Parque del Recuerdo de Ovalle.

Video| Christofer Gonzales brilló con golazo en el triunfo de Sporting Cristal sobre Ayacucho