Primera División

Hinchas de Everton buscan cambiarle el nombre al Estadio Sausalito para homenajear al máximo ídolo del club

Los fanáticos "Ruleteros" proponen incluir el nombre del legendario René Orlando Meléndez.
lunes, 6 de junio de 2022 · 19:36

René Orlando Meléndez es uno de los máximos ídolos en la historia de Everton de Viña del Mar. Jugó en el elenco de la Ciudad Jardín entre 1948 y 1956 y fue figura esencial en la obtención de las dos primeras estrellas de los viñamarinos en Primera División: 1950 y 1952.

Es debido a la devoción que despierta Meléndez en la afición evertoniana que unos hinchas del equipo propusieron cambiarle el nombre al Estadio Sausalito, recinto donde hace de local el cuadro oro y cielo, y rebautizarlo como Nuevo Estadio Sausalito "René Orlando Meléndez Brito".

La cuenta de Twitter @lapichangadeE4E propuso la idea, la cual encontró inmediata respuesta en los aficionados, a favor del cambio de nombre. La idea sería que en conjunto con el acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar por el uso del estadio se aprovechara de cambiar el nombre.

 

El Estadio Sausalito es un recinto icónico en el fútbol chileno. Inaugurado en 1929 como Estadio El Tranque, ha sido la histórica casa de Everton y, además, albergó al Grupo C, unos cuartos de final y una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA - Chile 1962. 

Video: Los goles de la derrota de Chile ante Corea del Sur