Fútbol Chileno

Se juega: Everton le pagó a la Municipalidad de Viña del Mar y podrá disputar el duelo vs Colo Colo en el estadio Sausalito

Por concepto de comodato, el equipo ruletero tenía que cancelar un monto importante para el partido de mañana ante el "Cacique" en el Sausalito. La cifra se pagó y el partido se disputará.
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:21

Everton de Viña del Mar arrancará mañana, desde las 18 horas, el camino en la segunda parte del Campeonato Nacional ante Colo Colo en el Estadio Sausalito. Sin embargo, el compromiso había sufrido una gran traba: desde la Municipalidad exigían, al club local, el pago del comodato del recinto, lo que dejó en incertidumbre el encuentro. Sin embargo, todo se solucionó.

Luego de la información publicada por la Estrella de Valparaíso, en la que se detallaba que Everton debía pagar 7 millones de pesos al municipio local por el comodato del estadio Sausalito, el duelo ante Colo Colo quedó en el limbo. La entidad pública exigía dicha cifra para realización del compromiso, lo que generó un conflicto que se fue agudizando.

Durante las últimas horas, la Municipalidad de Viña del Mar fue endureciendo la postura: si no se pagaba durante este jueves la deuda de 7 millones, no se abriría el estadio Sausalito para el encuentro ante Colo Colo. Según detalló Golazo Radio, desde la entidad pública no querían dejar pasar por alto la situación y advirtieron sobre las consecuencias.

Esto conllevó al rápido actuar de Everton de Viña del Mar, que terminó cancelando los siete millones de pesos durante la jornada de jueves, por lo que el compromiso sí se disputará, tal como informó el municipio a través de un comunicado oficial lanzado en Twitter.

Con esto, quedó todo listo y dispuesto para el duelo que se disputará este viernes 2 de julio y será el segundo de la fecha 18, tras el compromiso entre Ñublense y O'Higgins. El encuentro entre Everton de Viña del Mar y Colo Colo está pactado para las 18:00 horas en el estadio Sausalito.

VIDEO | Revisa cómo juega el nuevo fichaje de Colo Colo, Marco Rojas