Campeonato Nacional

¿Se van de Viña del Mar? Everton tiene fecha límite para saber si podrá seguir usando el Estadio Sausalito

Los "Ruleteros" se encuentran en una verdadera polémica con el municipio de Viña del Mar, donde el club y las autoridades regionales han criticado a la contraparte.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:55

Everton vive días claves para saber si podrá seguir utilizando el Estadio Sausalito de manera continua para la segunda rueda del Campeonato Nacional, debido a que este jueves vence el comodato de arriendo del recinto. Pese a las polémicas que han surgido entre el club y la Municipalidad de Viña del Mar, ambas parten esperan que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Los dichos de la alcaldesa Macarena Ripamonti sobre un supuesto pedido de usar el recinto sin costo y las amenazas con llegar al equipo a otra ciudad generaron gran controversia en los "Ruleteros", donde su presidente, Pedro Cedillo, aseguró que se trata de un interés político en específico de la edil y que los "Oro y Cielo" no están para referirse a estos temas.

En ese sentido, el concejal Alejandro Aguilera (Convergencia Social) se fue en picada contra el mandamás de Everton tras asegurar a El Mercurio de Valparaíso que "(Pedro Cedillo) se equivoca al decir que intentamos politizar un debate, porque justamente esto es un debate político. Acá hay un interés empresarial versus un interés de la comuna".

En tanto, el comodato por el Estadio Sausalito expira este jueves 30 de junio, por lo que durante la presente jornada se llevarán a cabo una serie de reuniones en la Municipalidad de Viña del Mar, mientras que Everton será local ante Colo Colo el viernes 1 de julio, es decir, un día después de que expire el contrato.

Everton está atento a las novedades de la Municipalidad de Viña del Mar.

La defensa de Everton en el municipio

Por otro lado, Everton cuenta un par de defensores en el municipio, como el concejal René Lues (DC), quien comentó que los "Ruleteros" han cumplido con todas las exigencias que les han establecido, por lo que cree que deberían renovar el préstamo del Sausalito.

"Lo que se plantea es que se le trate como el equipo de la ciudad y, en lugar de cobrarles en efectivo el arriendo, se haga en base a contraprestaciones, que son las que quedaron establecidas en la cláusula sexta del contrato de comodato", indicó al citado medio.

En tanto, Jorge Martínez (UDI) dejó en claro que el club tendrá que pagar el arriendo para ser local en Viña del Mar, en caso de que no se llegue a un acuerdo con el comodato. No obstante, declaró que espera que Everton siga siendo local en Sausalito. "Tendrán que cancelar lo que corresponde a un arriendo (casi siete millones de pesos), pero ojalá estas negociaciones llegue a buen puerto. No veo ningún problema en darles nuevamente un comodato. No me gustaría que Everton esté en otra cancha", apuntó.

De esta forma, Everton deberá cancelar el monto completo del recinto deportivo viñamarino para recibir a Colo Colo por la fecha 18 del Campeonato Nacional, duelo que está programado para el viernes 1 de julio a las 18:00 horas.

VIDEO | Jugadora uruguaya anotó espectacular gol de chilena en amistoso en el Estadio Centenario