Campeonato Nacional

Se potencia en defensa: Ñublense cerró a su primer refuerzo pensando en el 2023

Los "Diablos Rojos" ratificaron a Jaime García como entrenador y se lanzaron de lleno al mercado de fichajes, donde tienen un acuerdo para sumar a Juan Córdova de cara a la temporada 2023.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:00

Ñublense comenzó a planificar lo que será la temporada 2023, donde disputarán por primera vez la Copa Libertadores. El cuadro chillanejo ratificó a Jaime García en la banca y se lanzó a buscar refuerzos, siendo Juan Córdova el primero en llegar a un acuerdo para reforzar la defensa.

Según supo En Cancha, el ex lateral de Huachipato tiene todo acordado para firmar un contrato por dos temporadas con los "Diablos Rojos", que están ansiosos esperando el sorteo de la fase de grupos del máximo certamen continental.

Córdova viene de una temporada regular en el cuadro "Acereros" tras ser un puesto fijo en la defensa de Mario Salas, que fue despedido tras el término de la temporada. En 2022, el seleccionado canadiense disputó 20 partidos del Campeonato Nacional y recibió dos tarjetas amarillas.

Juan Córdova jugó seis temporadas en Huachipato.

Además, el defensor de 27 años terminó contrato con Huachipato y llega con el pase en su poder a Ñublense, es decir, recaló gratis en el cuadro que adiestra Jaime García, quien sumará una variante al puesto que tiene a Bernardo Cerezo como indiscutido.

Juan Córdova también ha sabido desempeñarse como lateral izquierdo y puede ser una opción para darle descanso a Jovany Campusano, debido a que Fernando Cordero no fue renovado y partió de Chillán tras dos años en el club.

Con esto, el oriundo de Los Andes defenderá la tercera camiseta de su carrera tras debutar en Unión San Felipe y pasar por Huachipato. Por otro lado, disputará por primera vez la Copa Libertadores junto a Ñublense.

VIDEO | Los goles con que Provincial Osorno logró el anhelado regreso al profesionalismo