Campeonato Nacional

Partidazo y polémica en Chillán: O'Higgins le empató en los descuentos en Ñublense

Cuando parecía que los "Diablos Rojos" se llevaban los tres puntos para seguir a la caza de Colo Colo, los "Celestes" igualaron en el minuto 97. El partido terminó con incidentes en la cancha y las tribunas del Nelson Oyarzún.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:13

Ñublense y O’Higgins empataron 2-2 en uno de los partidos de más alto nivel del Campeonato Nacional. Todo hacía parecer que los "Diablos Rojos" se quedaban con la victoria, pero los rancagüinos jamás bajaron los brazos y lograron igualar el marcador en los descuentos de la segunda mitad.

El inicio del partido marcó de inmediato la tónica del encuentro, siendo de bastante ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria desde el primer minuto. Rápidas transiciones y fútbol asociado fue la tónica del partido, con dos elencos con una clara vocación ofensiva, aunque la visita era más.

Pero cuando el "Capo de Provincia" dominaba las acciones, el cuadro local hizo daño. En el minuto 18 de juego Federico Mateos envió el balón al área mediante un tiro de esquina, Nicolás Vargas pivoteó y en el segundo palo apareció Alexander Aravena para controlar y definir con un remate cruzado para la apertura de la cuenta.

O’Higgins no bajó los brazos y tras la apertura de la cuenta continuó buscando un fútbol ofensivo, que le traería recompensas antes del término de la primera mitad. Un gran pase profundo de Matías Marín fue encontrado por Facundo Barceló, quién se desmarcó dentro del área y apareció solo para recepcionar el balón, definiendo ante la salida de Nicola Pérez para marcar el 1-1 en 41 minutos de juego.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con ambos elencos buscando romper la paridad, pero la respuesta estaba en la banca. En el minuto 70 ingresaron Rodrigo Cisterna y Patricio Rubio, quienes fueron claves para el segundo tanto de los locales.

Una gran jugada individual de Cisterna lo hizo cargarse a la banda, dónde realizó una pared con Rubio para ingresar al área y mandar un pase rasante para que Nicolás Guerra apareciera en la boca del arco para marcar con un sutil toque, dejando el marcador 2-1 a favor de Ñublense en 74 minutos de juego.

Los Rancagüinos no bajaron los brazos y siguieron buscando el empate, que encontraron en el séptimo minuto de descuento. Matías Donoso recibió un largo pase y avanzó por la banda, avanzó, vistiéndose de creador, para enviar un centro rasante al corazón del área, dónde Esteban Moreira conectó de primera para marcar la igualdad definitiva.

Con este resultado, Ñublense se mantiene en la tercera posición de la Tabla de Posiciones, con 44 unidades, cediendo terreno ante Colo Colo y Curicó Unido. Por su parte, O’Higgins se mantiene en el sexto lugar, llegando a 37 puntos. En la próxima fecha los Diablos Rojos visitarán a Universidad Católica, mientras que el Capo de Provincia hará lo propio ante Unión Española.