Campeonato Nacional

Unión Española derrotó 2-1 a Curicó Unido y quedó como líder

El conjunto de Cesar Bravo escaló hasta el primer lugar de la Tabla de Posiciones.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:44

Unión Española derrotó por 2-1 a Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja y alcanzó las 14 unidades, quedando por ahora como único líder del Campeonato Nacional 2021, algo impensado hace unas semanas, cuando el conjunto dirigido en ese entonces por Jorge Pellicer no encontraba el rumbo dentro de la cancha.

En un partido bastante parejo, los locales dieron el primer aviso a los 11 minutos, cuando Leandro Benegas controló el balón en tres cuartos de cancha y comenzó su rumbo hacia al área rival, donde quedó con balón dominado y sacó un zurdazo cruzado que se terminó yendo ajustadamente por el poste izquierdo de Diego Sánchez.

Pese a que los "Torteros" estaban más cerca del gol, fue Unión Española el equipo que abrió el marcador a los 28', luego de que un centro de Víctor Méndez por derecha fuera aprovechado por Cristián Palacios, que con un cabezazo estrelló la pelota en el horizontal de Martín Perafán, pero el rebote fue capturado por Gerardo Navarrete para empujarla de cabeza y poner a su cuadro en ventaja.

Tras el gol, Méndez a los 33' y Palacios a los 34' intentaron ampliar el marcador, pero sus remates se fueron ajustadamente por el costado del pórtico defendido por Martín Perafán.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, los pupilos de Martín Palermo encontraron la igualdad luego de una pelota que la defensa hispana no pudo despejar, Diego Urzúa sacó un violento remate desde fuera del área que dio de lleno en el travesaño de Diego Sánchez, para que después Héber García tomara el rebote, evitara la barrida de Juan Pablo Gómez con un enganche, y definió sutil al palo derecho del "Mono", mientras el arquero se jugaba para el otro costado.

Tras la celebración, el árbitro Cristian Droguett acudió al VAR a chequear una supuesta falta de Franco Bechtholdt contra Méndez en la génesis del gol, pero el juez lo desestimó y validó la conquista.

Cristian Palacios marcó el gol del triunfo

En la segunda etapa, Curicó Unido aprovechó la confianza que le entregó el gol del empate y estuvo cerca de convertir el tanto de la ventaja, pero los intentos de Benegas (59’) y Felipe Ortíz (60’) se fueron por fuera del arco, al igual que lo ocurrido a los 74’, cuando una diagonal desde la izquierda realizada por Nicolás Núñez terminó en un zurdazo que por poco significó el 2-1.

Pero el marcador no estaba cerrado, pues Unión Española aún tenía algo que decir y sobre el final del encuentro, a los 84', Cristián Palacios le dio el triunfo a los de Santa Laura, luego de que un pivoteo de Patricio Rubio lo dejara mano a mano con Perafán y definiera de buena manera ante el achique del meta, para sentenciar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por César Bravo escalaron momentáneamente hasta la cima del torneo, pues alcanzaron 14 puntos, mientras que Curicó Unido se quedó en zona de descenso con 6 unidades, en el penúltimo lugar y la próxima fecha tendrán libre, por lo que recién volverán a jugar por el torneo una vez acabado el receso de Copa América, lo que hace tambalear la continuidad de Martín Palermo en el club.

Claudio Bravo ironizó ante supuesto magnetismo de las vacunas contra el Covid: