Fútbol Femenino

¡Qué sorteo! El Rayo de las chilenas chocará con el campeón de Champions League en la Copa de La Reina

La RFEF determinó este viernes los emparejamientos de octavos de final del torneo de Copa. Mira acá los compromisos que afrontarán nuestras jugadoras.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 14:00

Un duro escollo deberá sortear el Rayo Vallecano, donde militan las chilenas Camila Sáez y Yanara Aedo, para seguir en camino en la Copa de La Reina. El más duro posible, en realidad, pues el sorteo realizado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas  arrojó que el elenco madrileño se enfrentará nada menos que ante el Barcelona en los octavos de final.

El cuadro catalán es una potencia prácticamente invencible en esta temporada. Con 63 puntos en 21 partidos (puntaje ideal), 122 goles a favor y solo seis en contra, las blaugranas lideran cómodamente la Primera Iberdrola y, a no mediar algún descalabro monumental, serán las campeonas de la temporada. Además, llegan como vigentes campeonas de la Champions League y con la mejor futbolista del mundo, Alexia Putellas, al mando de un equipo de megestrellas.

El Rayo, a su vez, ve cada día más complicada su permanencia en la división de honor. Con apenas seis puntos en la tabla y a diez de distancia del próximo clasificado, es colista y ve muy cuesta arriba la salvación en la Liga.

El panorama de las chilenas

Aparte del Rayo – Barça, los octavos de final de la Copa de la Reina ofrecen tres duelos más con presencia de jugadoras chilenas: Espanyol (Nayadet López Opazo) se medirá ante Madrid CFF, Sevilla (Karen Araya y Javiera Toro) chocará con Athletic Club de Bilbao y Villarreal jugará con la Real Sociedad.

Los partidos de octavos de final de la Copa de SM La Reina están programados para los días 2 y 3 de marzo próximos.